El pasado martes 24 de septiembre, Colo-Colo visitó a River Plate en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores, que tuvo a todo el pueblo colocolino ilusionado con un posible paso a la semifinal de la competición.
Si bien el objetivo no se consiguió, pues el conjunto argentino se llevó un triunfo por la cuenta mínima y eliminó al Cacique, la previa del partido dejó dos momentos dignos de destacar, ya que los jugadores albos protagonizaron dos arengas motivacionales antes de entrar a la cancha del Estadio Mas Monumental.
A través del video “El Lado B”, pudimos percatarnos que la primera de estas ocurrió momentos antes de saltar al césped a hacer el trabajo precompetitivo, mientras que la segunda se dio en la charla de camarín previa a salir a la cancha.
En ella participaron Arturo Vidal, Jorge Almirón y hasta Carlos Palacios, quien comentó: “Nada es imposible, lo demostramos el otro día, nos daban por muertos y les pasamos por encima, no tuvieron chance. Vamos a callarle la boca a todos”.
Algunas frases que se escucharon en la previa fueron: “Un país entero está con nosotros”, “Es el momento de trascender como jugadores, no es mañana, es hoy. Somos muy buenos”, “Pase lo que pase, tenemos que salir con la frente en alto, porque lo dimos todo”.
Las dos arengas de Colo-Colo antes de enfrentar a River Plate
¿Qué necesita Colo-Colo para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
Hasta hace algunos días, Colo-Colo también contaba con la posibilidad de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 siendo campeón de la edición 2024. Sin embargo, tras la eliminación, los Albos sólo pueden obtener un cupo a través del Campeonato Nacional o Copa Chile.
En el caso del torneo local, se obtendrá un boleto directo para la fase de grupos siendo campeón o quedando segundo, mientras que quedando ubicado en la tercera posición o proclamándose campeón de la Copa Chile se clasificará a fase previa, tal como en esta edición 2024.