Un reportaje emitido por Canal 13 hace unos días generó un terremoto al interior del fútbol chileno. Resulta que en la investigación que indagaba en el brazo más duro de la barra de Universidad de Chile, se destacó que tanto aquel club como la ANFP intervinieron para levantarle la prohibición de entrada a los estadios a Maikool Muñoz.
Por ello es que durante la presente semana varias versiones se han entregado al respecto, donde los entes involucrados se defienden de la grave acusación que recayó en ellos. Sin embargo, una nueva arista surgió y tiene a Colo-Colo como protagonista.
Colo-Colo quiere castigo ejemplar
El hincha azul nombrado anteriormente es uno de los tres imputados en el asesinato de José Tapia, fanático del Cacique que perdió la vida tras el Superclásico disputado en marzo de 2024 en el Estadio Monumental.
Por ello es que amparados en la Ley 19.327, o más conocida como Ley de Violencia en los Estadios, aquella situación es denomina como un “hecho conexo”, por lo que pueden ser sancionadas como si hubiesen sido realizadas dentro de los recintos deportivos.
Debido a esto es que el club organizador del evento debe proceder a gestionar las prohibiciones de ingreso del fútbol, conocidas como Derecho de Admisión (código 102). En esa línea, y tras las consultas realizadas por parte del Gobierno, desde Macul pidieron que Muñoz no pueda entrar a los estadios durante 30 años.
Así lo dio a conocer el sitio Redgol, quien indicó que Blanco y Negro ya tomó contacto con Estadio Seguro para exigir esta drástica medida en contra del barrista, la que está respaldada debido a la investigación por homicidio de la que es protagonista, además de contar con un castigo similar hace menos de un año.
Mientras Colo-Colo está a la espera de la decisión que se tomará, la ANFP ya dio pie atrás a sus acciones, pues debido a que el Juzgado de Garantía de Coquimbo reabrirá el bullado caso de Maikool Muñoz que generó todo el escándalo, le volvió a imponer el castigo sobre diez años sin entrar a los estadios que le había caído anteriormente.