Este domingo 29 de septiembre se conoció al campeón de la Primera B y primer ascendido a la Primera División. Se trata de Club de Deportes La Serena, quien consiguió ambos logros tras derrotar a Recoleta por 1-0 en la fecha 26 del torneo.
Con el gol convertido por Lionel Altamirano, los Papayeros alcanzaron los 62 puntos, distanciándose de manera inalcanzable sobre Rangers de Talca, segundo en la tabla de posiciones, generando la algarabía de todos sus hinchas en la región de Coquimbo.
Arturo Sanhueza vuelve a Primera
La tremenda campaña realizada por los Granates, en la que hasta el momento ha conseguido 19 triunfos, 5 empates y 2 derrotas, tiene como gran mentor a Erwin Durán, su entrenador.
Y es aquí donde aparece la importancia de un ex Colo-Colo, ya que dentro de su cuerpo técnico se encuentra Arturo Sanhueza, quien asumió el cargo de ayudante en enero pasado.
En ese entonces, el Rey Arturo dio un paso al costado en su calidad como jugador de Colocolito para unirse al grupo de trabajo comandado por su amigo, donde ha desempeñado un papel clave en esta histórica campaña, pues es el nexo con los jugadores, a quienes le entregaba la confianza y mantiene unido al grupo.
Por lo mismo, luego de una larga temporada el otrora volante consiguió su gran objetivo en la primera experiencia que tiene desde el banco, y se espera que pueda mantenerse en este para el próximo año, donde podría verse las caras ante el Cacique.
El paso de Arturo Sanhueza por Colo-Colo
Si bien su primera relación con Colo-Colo data de 2000, cuando los Albos compraron su pase, no fue hasta 2005 que Arturo Sanhueza jugó por el equipo, donde comenzó a aportar con su experiencia en el mediocampo, la que entregó hasta su salida a fines de 2010.
Durante todo ese tiempo disputó una importante cantidad de partidos, siendo parte fundamental del Tetracampeonato conseguido entre 2006 y 2007, incluso portando la jineta de capitán en su brazo.
Es así que en las seis temporadas que jugó en Pedrero, Sanhueza ganó seis títulos del Campeonato Nacional con la camiseta alba, por lo que hasta el día de hoy es recordado con gran cariño por la mayoría de los hinchas del club.