Un triunfal regreso al Campeonato Nacional fue el que tuvo Colo-Colo durante la noche del sábado 28 de septiembre. Luego de casi un mes y de dos fechas aplazadas por su participación en Copa Libertadores, el Cacique vuelve a enfocarse en la lucha por el título.
Uno que también volvió, pero al gol, fue Javier Correa. El delantero anotó su segundo tanto personal a más de un mes de su debut en las redes por el Cacique, sequía que le ha valido las primeras críticas a su desempeño, pero que busca resarcir en el torneo local.
Correa y el porqué de su escaso aporte goleador
Luego de la tranquila victoria por 2 a 0 sobre Cobresal, el delantero argentino pasó por zona mixta y pese a no desconocer su irregular presente, también lo atribuyó a las pocas chances que se generan en ataque: “Entre más situaciones tenga, mejor. Creo que tengo que tener más situaciones por partido y hoy tuve una, la metí”.
El oriundo de Córdoba reconoció quedar con la espina clavada tras su escaso aporte al cuadro Popular en Copa Libertadores, donde en cuatro partidos no pudo anotar, quedando eliminados en la instancia de cuartos de final.
“Obvio que vivo del gol. Me hubiese gustado en la Copa también convertir, pero bueno, no fue tan productiva mi actuación”, lamentó el jugador de 31 años que por la fase de grupos de la misma edición, defendiendo a Estudiantes de La Plata, anotó 3 goles.
Finalmente, sobre la disputa por el título con la U, el atacante señaló que “no me puedo fijar si los otros pierden, ganan o no, si yo no hago mi trabajo. Eso es lo que por ahí se malinterpretó la otra vez y bueno, aclararlo está bien”.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?
El Eterno Campeón volverá a la acción este jueves 3 de octubre cuando reciba en el Estadio Monumental a Universidad Católica desde las 20 horas por la fecha 24 del Campeonato Nacional, en el primero de los tres partidos pendientes que tienen los de Pedrero por el torneo local.
Los otros dos compromisos también se realizarán durante el décimo mes del año, siendo el domingo 14 la visita a Huachipato y el miércoles 16 el viaje hacia La Calera para medirse ante el cuadro ‘cementero’.