A mitad de año Colo-Colo sufrió una transformación en su plantel, pues sumó a cuatro refuerzos. No obstante, también sufrió la partida de varios jugadores, quienes salieron en búsqueda de nuevas oportunidades a otros clubes.
Entre ellos estaban Leandro Benegas, Jeyson Rojas, Pablo Parra e Ignacio Jara, quienes no tuvieron muchas oportunidades con Jorge Almirón durante el primera parte de la temporada 2024, pero que ahora atraviesan por un positivo presente.
Los ex Colo-Colo que aprovecharon su opción fuera de Macul
Quien vive un mejor momento del cuarteto nombrado es sin duda Leandro Benegas, quien fichó por Unión Española y que desde el principio se hizo notar. Es así que hasta el momento el Toro registra cuatro goles y dos asistencias en ocho partidos disputados, siendo el principal referente de área del equipo.
Otro de los que recaló en el Estadio Santa Laura fue Jeyson Rojas, quien si bien ha intercalado entre la titularidad y la suplencia, ya suma mayor protagonismo que en el Cacique. En cuanto a sus números, tiene un gol en seis presentaciones con los Hispanos.
Por su parte, Pablo Parra se ha ganado una camiseta como estelar en Unión La Calera, quien ha recibido toda la confianza del entrenador Walter Lemma. Y el volante le ha respondido, pues ya cuenta con dos goles y una asistencia en nueve encuentros.
Por último, Ignacio Jara es el que menos minutos ha tenido, entrando siempre desde el banco de suplentes en Coquimbo Unido. Aún así, se las ha arreglado para convertir un tanto y entregar una habilitación.
Aquel presente de estos cuatro futbolistas instala las dudas sobre las razones que les impidieron a cada uno de ellos brillar en el Estadio Monumental. ¿El problema es de Colo-Colo o de los jugadores por no poder aprovechar las oportunidades?