Una de las grandes polémicas que se ha instaurado en el entorno de la Selección Chilena es la falta de ciertos futbolistas, siendo Arturo Vidal uno de los más destacados. Si bien el volante no fue considerado previamente por una lesión que influyó directamente en su rendimiento, tampoco fue llamado después de una gran participación en Copa Libertadores.
El volante de Colo-Colo fue uno de los jugadores más destacados de la llave de cuartos de final contra River Plate. De hecho, fue el mejor jugador albo de la copa para un alto porcentaje de hinchas colocolinos. Por ello, su nueva marginación para la doble fecha de octubre generó ruido en redes sociales y medios de comunicación.
En una conferencia de prensa previa al duelo frente a la UC, el ‘King’ fue consultado por su situación con La Roja y los motivos de su salida. Ante ello, el volante explotó, expresó sus descargos contra el proceso actual y posteriormente aclaró su situación personal con la selección.
“Sí, estoy afuera de la Selección. Quedé afuera de la Copa América estando bien, quedé afuera ahora ¿Hay alguno mejor que yo en mi posición? ¿O que tenga la experiencia? ¿O que haya tenido los mismos partidos que yo? No, no hay y ustedes no lo dicen”.
Posteriormente, tras dejar en claro que no estaría considerado en este proceso por Ricardo Gareca, Vidal reveló cuál fue el real contacto que él tuvo con el DT de la selección en este nuevo proceso.
“El lo dijo al principio, el único que no contestó fue Charles, todos los demás le contestamos. Yo hablé cinco minutos con él y no hable más, no puede venir con esa excusa ahora. Nadie se puede negar a la Selección si es lo más importante para un jugador. Nunca me dijo nada, nunca me llamó, nunca me habló, hablé con él y nunca más”.
Rendimiento de Arturo Vidal en la Selección Chilena
Arturo Vidal debutó con la camiseta de la Selección Chilena un 7 de enero de 2007, cuando La Roja se enfrentó a Venezuela en un partido amistoso en Maracaibo. Desde entonces, el ‘King’ ha disputado 142 partidos, siendo suplente solamente en seis oportunidades.
En cuanto a su rendimiento, el oriundo de San Joaquín registra 34 anotaciones entre los 142 compromisos ‘Clase A’ que ha jugado, con lo que, a pesar de ser mediocampista, se posiciona como el cuarto futbolista con más goles, igualando la línea de Iván Zamorano y sólo quedando detrás de Marcelo Salas, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.