Esteban Paredes es, sin dudas, una de las grandes leyendas de Colo-Colo. Arribó al club a mediados del 2009 con 27 años y, anotando un total de 198 goles en 318 partidos por el Cacique, supo perpetuar su nombre en la historia del club.
Sin embargo, una de sus grandes penas en su dilatada trayectoria, la cual desde agosto pasado sigue activa tras su segundo retorno al profesionalismo, fue repasada en una entrevista donde aprovechó de revelar la difícil relación que tuvo con uno de sus entrenadores durante su paso por la Selección Chilena.
Paredes y el porqué no sumó minutos en el Mundial de Brasil
El actual jugador y gerente deportivo de Santiago Morning habló con el sitio EnCancha donde repasó, entre otros temas, su regreso al fútbol de la mano del ‘Chaguito’, las razones por las que nunca llegó al fútbol europeo y el porqué no sumó minutos en el Mundial de Brasil 2014.
“Yo volví de México en 2014 a Colo-Colo. Salimos campeones e hice 16 goles en 13 partidos”, recordó el ‘Tanque’ quien ya había disputado la cita planetaria de Sudáfrica 2010, con Marcelo Bielsa en la banca nacional, donde en dos partidos entregó la recordada asistencia al gol de Mark González frente a Suiza.
Pese a sus buenas actuaciones con La Roja, en la era de Jorge Sampaoli las cosas no fueron como pensaba y el futbolista de 44 tiene su teoría: “Creo que Sampaoli me llamó no porque le gustara, sino porque era el goleador del Campeonato. Estaban Pinilla, Sánchez, Vargas”.
“Siento que me citó por compromiso, porque después no me hizo jugar. De repente, nos poníamos a entrenar y él lo hacía con el primer equipo y nosotros estábamos a un costado haciendo tenis fútbol”, compartió el máximo goleador de la Primera División del fútbol chileno.
La relación de Esteban Efraín con Jorge Sampaoli
El sempiterno goleador reveló también que su relación con el ex director técnico de la Selección Chilena era nula debido a su preferencia por otros jugadores a la hora de compartir, aunque también deja claro que no hay rencores de su parte.
“Nunca. Él era un tipo raro, que no te pescaba mucho. Él pescaba más a la banda de los titulares y los que eran de la U, pero nada, no tengo problemas, no jugué y ya está. Es parte del fútbol”, cerró Paredes.