Colo-Colo empieza a cimentar a grandes pasos su camino hacia el centenario. Desde los avances en las negociaciones con quienes se encargarán de la remodelación del Estadio Monumental, en Blanco y Negro han estado atentos a que la fiesta sea total el 2025.
Para eso, y como primera piedra hacia las metas que se pretenden lograr antes de la gran fecha, la concesionaria empezó con los trabajos en la reconstrucción del sepulcro de uno de los fundadores del Club Social y Deportivo.
Juan Quiñones y su nueva casa
Colo-Colo anunció a través de un comunicado de prensa que junto a la Ilustre Municipalidad de Constitución, desde las 13 horas de este este viernes 4 de octubre se inaugurará la restauración de la sepultura de Juan Quiñones Carreño.
La actividad se llevará a cabo en el Cementerio Municipal de Constitución donde ya están trabajando en el derrumbe de la antigua tumba con los trabajadores que forjaron esta iniciativa que llegó a oídos de ByN, respaldado el proyecto haciéndose parte del mismo.
“Esto va a ser muy lindo para la familia colocolina y Don Juan Quiñones por fin va a tener lo que es su nueva casa” señaló Juan José Arraño, uno de los voluntarios, en diálogo con ADN Deportes.
Esta obra pretende ser parte de los primeros pasos significativos hacia el centenario de la fundación del club para con el futbolista que no se rehusó al llamado de David Arellano cuando le aconsejó “vámonos, Quiñones, deja que jueguen los viejos”.