Una lamentable noticia se confirmó durante la jornada de este miércoles 2 de octubre, pues desde Estados Unidos se informó del fallecimiento de Modou Jadama, ex futbolista de Colo-Colo que perdió la vida como consecuencia de un accidente.
La noticia llegó a Chile a través de su ex compañero en el Cacique, Ignacio González, quine comunicó la lamentable noticia en una historia en su cuenta de Instagram. En esta, el portero de Everton de Viña del Mar comentó: «Qué terrible noticia. Qué en paz descanses, amigo».
Posteriormente, la noticia fue confirmada oficialmente a través de las redes sociales de Colo-Colo.
¿En qué estaba actualmente Modou Jadama?
El otrora defensor del Cacique había estado cerca de dos años sin club y en mayo de 2024 fichó por Georgia Lions de la tercera división del balompié estadounidense. En dicho club, el ex futbolista nacido en Gambia alcanzó a disputar cuatro partidos antes de su prematura muerte a los 30 años.
El equipo de Sentimiento Popular se suma a las condolencias por su fallecimiento. Mucha fuerza para su familia, cercanos, ex compañeros y todo aquel que compartió con ‘Mou’ durante su paso por el Estadio Monumental.
La carrera de Modou Jadama
Modou Jadama nació en Serekunda, Gambia, pero se crió en Atlanta, Estados Unidos, país inició su formación en el fútbol. Tras ello, el ex defensa llegó a nuestro país, donde formó parte de Universidad de Chile durante un año, pero en 2013 se sumó a Colo-Colo, donde fue parte del disuelto «Colo-Colo B».
Durante la temporada 2015, Mou fue subido al primer equipo, logrando debutar profesionalmente en julio de ese año, en un compromiso de Copa Chile frente a Huachipato. Sin embargo, su paso por el Popular finalizó abruptamente como consecuencia de una complicada lesión sufrida frente a Ñublense, cuando este disputaba su segundo partido.
Tras ello, el oriundo de Gambia tuvo un paso por Coquimbo Unido y posteriormente retornó a Estados Unidos, donde defendió las camisetas de Tulsa Roughnecks, Portland Timbers, Portland Timbers 2, Atlanta United 2, FC Tulsa, Hartford Athletic y Georgia Lions donde finalizó su carrera.