Colo-Colo se enfoca en el duelo de este jueves frente a Universidad Católica. El Cacique buscará mantenerse firme en la lucha por el título y para ello, Jorge Almirón buscará poner a su mejor esquema en marcha para quedarse con los tres puntos.
Uno que se ha metido en sus planificaciones es Lucas Cepeda, el extremo tuvo una sorpresiva llegada al Popular, sin embargo, el propio técnico reveló que siguió al jugador desde su arribo a Chile y tuvo un especial ‘cómplice’ para gestar su fichaje en Macul.
Jorge Almirón revela al artífice de la llegada de Lucas Cepeda
Este jueves, Jorge Almirón fue el encargado de animar una nueva conferencia de prensa en el Estadio Monumental. Además de analizar lo que será el duelo frente a la UC, el técnico fue consultado por Lucas Cepeda, donde aprovechó de relatar cómo se gestó su llegada a Pedrero.
En la instancia, el técnico del Cacique aseguró que una vez en Chile, asistió a uno de los entrenamientos de la Selección Sub-23, donde más de un jugador captó su atención, justamente uno de ellos era el atacante.
«Cuando llego a Chile, ya estando contratado en el club, lo primero que hago es ir a ver a mis jugadores que estaban en la Sub-23 entrenando con Córdova y ahí veo algunos jugadores que me llamaron la atención, varios chicos que estaban con nosotros y varios otros que no eran del club, entre ellos estaba Cepeda» inició.
Ante ello, el trasandino no se quedó de brazos cruzados y preguntó por él en Santiago Wanderers, pero también tuvo una conversación con Óscar Opazo como canterano del Decano, quien lo ayudó a recabar la información que lo terminó fichando en el Popular.
«Le pregunté a su entrenador, me habló muy bien de él, pero le pregunte a Opazo que jugó en Wanderers; él investigó un poco cómo era Cepeda, su familia y todo, lo empezamos a seguir y se trajo, no como figura, sino que como apuesta, como dicen ustedes«, reveló.
Lucas Cepeda se ganó un lugar en Colo-Colo
Tras explicar su llegada, el DT explicó que Lucas Cepeda se ganó un puesto en el Cacique luego de constante de trabajo, asegurando que supo aprovechar muy bien sus oportunidades.
«Él empezó a sumar minutos de a poco, entrenó, se puso muy bien. Se le fue dando minutos, se le fue dando oportunidades; en Colombia con Junior por ejemplo no iba a jugar de titular, le tocó jugar e hizo ese gol, entonces fue aprovechando las oportunidades, como tiene que ser un jugador de estos clubes«, afirmó.
Finalmente, luego de destacar el proceso del futbolista de 21 años, el estratega aprovechó de enviarle un consejo para lo que seguirá de su carrera, donde subrayó que debe mantener el foco para seguir creciendo.
«Se ha ganado su lugar, ahora lo consideran en la Selección, en poco tiempo ha crecido mucho y es el momento donde el jugador tiene que aprovechar; todo el mundo habla de él y se va a esperar mucho, las luces están detrás de él y no lo tienen que marear, tiene que saber decir que no a muchas cosas, porque es un chico joven y tiene muchas condiciones, creo que para un poco más», cerró.