Un dramático triunfo fue el que consiguió Colo-Colo en el clásico frente a Universidad Católica ante más de 40 mil personas en el Estadio Monumental. El solitario gol de Javier Correa en el ocaso del partido le dio tres puntos de oro a los albos que se meten con todo en la lucha por el título.
Este encuentro fue una suerte de redención para el fichaje estrella del Cacique que no había podido mostrar sus pergaminos hasta hoy, donde entregó su mejor presentación desde su arribo a Macul, siendo incluso escogido como jugador del partido por la transmisión oficial.
Javier Correa se redime con el hincha tras su gran presentación ante la UC
No habían sido semanas fáciles para el delantero argentino que quedó al debe con su producción en la Copa Libertadores y que por el Campeonato Nacional sólo había marcado un gol, generando las primeras críticas hacia su juego.
Sin embargo, cuando parecía ser otro partido enemistado con el gol, a cuatro minutos del final conectó un cabezazo impecable tras un tiro de esquina de Lucas Cepeda para derrotar a Sebastián Pérez, que estaba siendo un muro en el arco visitante, y desatar la algarabía en la parcialidad alba que rebalsó La Ruca.
Tras el partido, el delantero fue entrevistado por la señal de TNT Sports, que lo escogió como la figura del partido, y tras consultarle sobre qué tiene Colo-Colo que otros no para salir campeón, el ariete entregó una respuesta que quedará marcada para la posteridad: “La fuera del pueblo, que nadie la tiene. Nosotros sí”.
El Cacique deberá disfrutar en breve este triunfo ya que en tres días más volverá al coloso de Macul para recibir al Audax Italiano, en el último partido antes del receso por las Eliminatorias Sudamericanas, pausa que el Eterno Campeón aprovechará para seguir poniéndose al día en un torneo cuya recta final está al rojo vivo.
Las seis “finales” que le quedan al Cacique
Siendo su desafío más próximo el de este domingo 6 ante los ‘itálicos’, el cuadro Popular tendrá un más que agitado mes de octubre. Incluyendo la revancha por la Final Regional de la Cops Chile ante Magallanes, el camino que le queda en el Campeonato Nacional comienza con los partidos pendientes.
El domingo 13 y miércoles 16 se pondrá al día con el torneo con los duelos aplazados ante Huachipato y Unión La Calera, respectivamente, ambos en calidad de visita. El domingo 20 se medirá ante Palestino en La Cisterna, mientras que las dos últimas fechas serán ante Deportes Iquique (L) y Deportes Copiapó (V) en el mes de noviembre.