Ante más de 40 mil personas, como cada vez que las autoridades lo permitieron, la hinchada de Colo-Colo llenó el Estadio Monumental para presenciar el triunfo albo sobre Universidad Católica, que mantiene al Cacique más vivo que nunca en la lucha por el título.
Si bien lleva poco tiempo en la institución, el atacante Javier Correa se ha identificado rápidamente con el Popular. De hecho, el delantero trasandino manifestó que Colo-Colo tiene a la fuerza del pueblo de su lado. No obstante, sus elogios al pueblo colocolino no quedaron ahí.
Javier Correa llena de elogios al hincha de Colo-Colo
Tras el partido, el goleador albo conversó en zona mixta, donde enumeró los actos en que ha sido sorprendido por los fanáticos albos. «Para mí, la gente de Colo-Colo está enferma. Me sorprenden día a día, cuando fuimos al aeropuerto, en Argentina, cuando volvimos, el otro día el Arengazo antes del clásico. Fuimos a Calama y habían 10 mil personas, están locos».
Posteriormente, Correa comentó entre risas que ahora lo reconocen en todas partes. «No, están enfermos. Somos el pueblo, es Chile. Es una locura, vos dónde vas hay uno. Yo estuve lesionado, no me conocía nadie y ahora no puedo salir. Me sorprendió mucho, se agradece el cariño. Lo estoy disfrutando».
Finalmente, el delantero de 31 años cerró sus declaraciones señalando que nunca le había tocado vivir algo así, como en estos primeros meses en Pedrero.
Rendimiento de Javier Correa
Desde su llegada a Colo-Colo a mitad de temporada, Javier Correa ha sumado sólo 867 minutos, pues estuvo varias semanas lesionado sin poder ver acción con el plantel de honor. Aun así, el atacante argentino suma 12 partidos, siendo titular en 11 de ellos.
Con esa cantidad de encuentros disputados, el delantero de 31 años acumula tres goles; todos ellos por el Campeonato Nacional 2024, donde actualmente lleva dos encuentros consecutivos haciéndose presente en el marcador.