El Campeonato Nacional ya está en su recta final. Colo-Colo disputa sus últimos partidos en el torneo y por ende, comienza a definir los desafíos que tendrá la próxima temporada, por lo que será vital conocer al plantel que defenderá la camiseta del Popular.
Por lo mismo, la dirigencia ya está trabajando respecto a las renovaciones, pues 13 jugadores del primer equipo terminarán contrato y sin la extensión de su contrato, ya pueden negociar como agentes libre y eventualmente, partir de Macul de manera gratuita.
LOS 13 JUGADORES QUE TERMINAN CONTRATO CON COLO-COLO
Cuando a algún futbolista le restan menos de seis meses de contrato, puede negociar con el pase en su poder y partir sin costo cuando su vínculo finalice, por lo que será vital que Blanco y Negro acelere las negociaciones para asegurar más de alguna renovación; pues 13 jugadores del plantel de honor terminan contrato en diciembre.
En primer lugar, dos jugadores están cedidos en Pedrero. Erick Wiemberg, quien llegó por un préstamo sin opción de compra, por lo que el Cacique debería negociar con Deportes Valdivia y Unión La Calera. Mientras que Guillermo Paiva sí tiene opción, que corresponde a un millón de dólares por el 50% de su pase.
A ellos, se suman otros tres futbolistan que son prioridad para la dirigencia, como Brayan Cortés, Arturo Vidal y Vicente Pizarro, este último, ya tendría todo acordado para extender su estadía en el Estadio Monumental.
Quienes también terminarán su vínculo son algunos que han sido utilizados frecuentemente por Jorge Almirón, como Gonzalo Castellani, César Fuentes, Emiliano Amor, Ramiro González, Marcos Bolados, Leonardo Gil; aunque con estos últimos no existe mayor consenso sobre su continuidad en La Ruca.
Los más propensos a partir de Colo-Colo en diciembre
Finalmente, quienes también terminan contrato en diciembre son Julio Fierro y David Tati. El portero quedó relegado con las actuaciones de Brayan Cortés y Fernando De Paul, no obstante, quien ha actuado de tercer arquero es Eduardo Villanueva, por lo que no tendría espacio en el primer equipo.
En tanto, quien no lo pasa nada bien es David Tati. El jugador de 22 años está relegado a entrenar con la Proyección, aún cuando no puede sumar minutos en la categoría por su edad, por lo que seguramente parta de Pedrero al término de su contrato de manera gratuita.