Todo es fiesta en Pedrero tras el triunfo de Colo-Colo frente a Universidad Católica. El Cacique consiguió una victoria clave para continuar luchando por el título, pero pese a los tres puntos, el compromiso le dejó más de un dolor de cabeza al Popular.
Además de la suspensión que le espera a Jorge Almirón, en Macul podrían sufrir otra sanción respecto al compromiso frente a la UC, pues el juez José Cabero no perdonó y apuntó reiteradamente el uso de fuegos de artificio, lo que complicaría el aforo en el Estadio Monumental.
Informe arbitral complica a Colo-Colo
El compromiso frente a Universidad Católica continúa con repercusiones para Colo-Colo. El árbitro encargado de dirigir el cruce, José Cabero, elaboró un duro informe arbitral donde no perdonó ninguna arista del compromiso, apuntando también contra las acciones de la barra del Popular.
En el documento, el juez aprovechó el apartado de «incidencias» para puntualizar en reiteradas ocasiones el uso de artificios por parte de la hinchada; en la salida, en los primeros minutos, al inicio del segundo tiempo y posterior al gol del Eterno Campeón.
De acuerdo al colegiado, los artificios lanzados al inicio de la segunda mitad obligaron a suspender temporalmente la realización del compromiso, lo que fue advertido a través de alto parlante, ya que el uso de los artefactos ponía en peligro la continuidad del cotejo.
Finalmente, el árbitro también detalló que el partido no inició en la hora exacta programada, sino que con 4 minutos de retraso por «activaciones del club Colo-Colo» que corresponderían al minuto de silencio por Modou Jadama y el reconocimiento a Esteban Pavez.
¿Cuándo conocería de sanciones Colo-Colo?
Pese a que el informe arbitral ya está consignado, para el partido frente a Audax Italiano, Colo-Colo no conoce de sanciones al menos respecto a su localía. El Tribunal de Disciplina sesionará recién el martes 8 de octubre, por lo que para esa fecha se conocerá si el Estadio Monumental sufre repercusiones.