Más de 42 mil personas fueron testigos de la gran remontada de Colo-Colo sobre Audax Italiano para mantenerse en la lucha por el título y seguir dependiendo de sí mismos para lograr la estella 34 para sus vitrinas.
Sin embargo, mientras el carnaval se desataba en el Estadio Monumental, en el camarín de los árbitros se registraba un robo a sus pertenencias, un hecho inédito que trajo consigo críticas a la seguridad del coloso de Macul, aunque algunos lo defendieron apuntando a quienes realmente hay que apuntar, a los mal llamados “hinchas”.
El “round” entre Pato Yáñez y Guarello por el robo a los árbitros
Un breve, pero interesante round se dio en “Deportes en Agricultura” entre Patricio Yáñez y Juan Cristóbal Guarello, quien criticó al cuadro Popular por la sustracción de los celulares del cuerpo referil desde sus vestuarios, siendo frenado en seco por el cinco veces campeón con el Cacique para evitar etiquetas a la parcialidad alba.
“El camarín de los árbitros queda cerrado con candado y con guardias. Esto de Colo-Colo es inaceptable”, inició Guarello siendo rápidamente replicado por el ‘Pato’: “El país, perdóname que te lo diga. Quiero ampliar el rango porque da la impresión que la delincuencia está en el Estadio Monumental y en el país es increíble lo qué pasa”.
“Hay un lugar donde tú tienes guardias, se cierra con llave y hay cámaras”, insistió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2011, a lo que el campeón de la Libertadores le respondió que “en todos lados hay guardias, están con candados, hay rejas y roban igual y asaltan igual”.
“Hoy día en la mañana mataron a una persona en un portonazo. Por eso te digo, no es por quitarle responsabilidad al Estadio Monumental, pero es parte de lo que vivimos”, cerró el ex goleador de Cacique en su defensa a los verdaderos hinchas del Eterno Campeón.
Desde Colo-Colo confirman el delito y ya trabajan para dar con los autores
El gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, confirmó el robo hacia los árbitros dentro de las dependencias de La Ruca y aseguró que ya están trabajando en conjunto con el personal que resguarda el recinto deportivo para dar con los responsables.
“Sé que ya vieron las cámaras, se ven algunas imágenes de quiénes entraron y cómo entraron, pero eso es mejor que lo vea la gente de seguridad”, señaló el ex arquero del Colo-Colo donde, seguramente, habrán novedades en los próximos días.