Si bien Colo-Colo sigue a tranco firme en su lucha por el Campeonato Nacional, también ha tenido a sus jugadores como protagonistas de numerosos dimes y diretes con distintos personajes del fútbol criollo, especialmente vía redes sociales.
En un ejercicio que a veces suele desconcentrar a los propios futbolistas o que cae muchas veces en transgredir los límites del respeto, hay quienes creen que esto tiene origen en uno de los valores del Cacique, argumentando que antes no se veían estas polémicas.
Guarello culpa a Vidal por los cruces entre periodistas y jugadores
Así lo expresó el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien en su programa “La hora de King Kong” criticó el fuego cruzado entre Carlos Palacios y Johnny Herrera, a raíz de la nominación de la ‘Joya’ a la Selección Chilena cuando el Popular debe ponerse al día en un torneo que pelea palmo a palmo con la U, su clásico rival.
“Me llama mucho la atención cómo los jugadores y los ex jugadores se están tirando caca con demasiada frecuencia. Uno suponía que había cierto respeto y cuando hablaban defendiendo sus colores habían ciertos márgenes, pero se han ido rompiendo”, señaló el comunicador en su espacio vía streaming.
Para el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2011 todo este nuevo ‘folklore’ tiene origen en Arturo Vidal, asegurando que antes de su llegada esta práctica no existía: “Vidal ha instalado esta cosa en Chile, que no se había visto, y hay otros que lo imitan”.
De todos modos, el profesional de 55 años criticó tanto al ídolo azul, por las etiquetas con que se refirió a Palacios, y al volante albo por poner en duda su presencia en La Roja, señalando que defender a la Selección “es un privilegio”.
La ‘Joya’ le pone fin a la polémica
Tras el encuentro entre el Eterno Campeón y Audax Italiano, Carlos Palacios cerró todo tipo de polémica y dejó claro que irá a los trabajos en Juan Pinto Durán y que confía en que sus compañeros cumplirán a cabalidad la tarea de seguir manteniendo al equipo con las opciones intactas al título.
“Creo que se habló más de la cuenta, innecesario. Hubieron faltas de repuesto que no corresponden (…) conversé con mis compañeros también para que se entendiera mi posición e ir a la selección a defender el legado que dejaron muchos grandes jugadores”, cerró el volante de 24 años.