Colo-Colo consiguió un nuevo triunfo clave y sigue con la primera opción intacta para quedarse con el titulo del Campeonato Nacional. El Popular venció por 2-1 a Audax Italiano, pero en Pedrero no se dejaron llevar por la algarabía y una vez terminado el compromiso, rápidamente se pusieron a trabajar en la cancha David Arellano.
Esto, porque La Ruca albergará un nuevo concierto durante esta semana, por lo que en el Cacique quieren problemas en la cancha como ha ocurrido con eventos anteriores, por lo que decidieron retirar el césped para prevenir destrozos.
Colo-Colo retira el césped del Estadio Monumental
Con el partido frente a Audax Italiano terminado, Colo-Colo puso en marcha una novedosa medida para proteger el césped del Estadio Monumental. El recinto albergará el concierto de Paul McCartney el próximo viernes 11 de octubre, por lo que en el Cacique decidieron retirar el pasto de la cancha principal y a ambas porterías como medida preventiva.
A los Albos sólo le resta un partido de local en el torneo, dos considerando la vuelta frente a Magallanes por Copa Chile, por lo que el tiempo entre cotejos sería suficiente para reponer el césped y de esta manera, evitar que se destruya con el evento masivo.
Próximo partido de Colo-Colo de local
En este escenario, luego del partido frente a Audax Italiano, Colo-Colo recién volvería a disputar un duelo en Estadio Monumental, el próximo 23 de octubre, cuando dispute el compromiso de vuelta por la final de la Zona Centro Sur de Copa Chile frente a Magallanes.
Luego de eso, el último encuentro del Popular en La Ruca, en la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional, donde enfrentará a Deportes Iquique.