Con el pasar de las semanas, el inicio de la temporada 2025 se acerca rápidamente y con ello, un nuevo mercado de fichajes de Colo-Colo. Si bien todavía no finaliza la presente campaña, ya hay nombres que han sido acercados a Blanco y Negro, en un listado donde quien más destaca es Keylor Navas.
Hace algunos días se informó que el portero costarricense fue ofrecido al Popular y con el pasar de los días se corroboró que esta situación fue real. Si bien el nombre del ex Real Madrid llegó a las oficinas de muchos clubes grandes de Sudamérica, la dirigencia alba ya sabe cuánto debe desembolsar por su fichaje.
¿Cuánto costaría el fichaje de Keylor Navad?
En el programa de ‘Cooperativa Deportes’, el periodista Rodrigo Gómez comentó en primera instancia que los acercamientos fueron reales. “Es un sueño que tiene algo de certeza. Es efectivo que el nombre de Keylor Navas fue acercado principalmente al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Está en búsqueda de un club”.
Para cerrar su reporte, el comunicador comentó cuál es el sueldo base que pediría el guardameta de 37 años para llegar al Estadio Monumental. “Nos decían que mínimo un millón y medio de dólares por año para poder hablar con un jugador como Keylor Navas”.
Keylor Navas actualmente es agente libre, por lo que cualquier club que desee contratarle no deberá pagar dinero por una transferencia y sólo debe hacerse cargo del salario del futbolista. Por ello, la operación total rondaría los 1.5 millones de la divisa norteamericana por año y el jugador buscaría un contrato de dos años con su nuevo club.
¿Es posible pagar el sueldo de Keylor Navas?
Tras la gran Copa Libertadores que realizó Colo-Colo, junto al borderó conseguido en dicho certamen, las arcas de Blanco y Negro recibieron la mayor cantidad de ingresos de los últimos años y en 2025 se espera que el Cacique realizará una potente inversión por ser el centenario del club.
A pesar de que esta información permita ilusionarse con el fichaje de Keylor Navas, lo cierto es que los 1.5 millones por año es un monto que se escapa del presupuesto de la concesionaria, pues supera los 1.2 millones que recibe Arturo Vidal.
Además, en Macul apuestan a la titularidad de Fernando de Paul ante una posible partida de Brayan Cortés al extranjero, por lo que no está en los planes invertir en un portero titular indiscutido para el próximo año, ya que la prioridad es reforzar otras zonas del campo de juego.