Colo-Colo está a cinco partidos de finalizar su participación en el Campeonato Nacional 2024, por lo que la temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y en Blanco y Negro ya empiezan a planificar la siguiente campaña, donde los Albos tienen asegurada su participación en la Copa Libertadores del próximo año.
Si bien una de las prioridades en Pedrero es la incorporación de nuevos futbolistas para el centenario de la institución, la dirigencia del Popular también debe definir la situación contractual de varios jugadores que finalizan su contrato con el club. Si bien queda temporada, hay salidas que ya están prácticamente selladas.
Terminan contrato y dejarán el club para 2025
De la plantilla actual del Eterno Campeón son 13 los deportistas que terminan contrato en diciembre, por lo que estos meses serán claves para negociar una posible renovación. Sin embargo, según información obtenida por Sentimiento Popular, ByN optó por no extender los contratos de tres futbolistas.
El primer caso confirmado es David Tati, lateral derecho que llegó lesionado tras su préstamo en Deportes Copiapó, fue relegado a entrenar con el plantel de Proyección, aunque sin la posibilidad de jugar, ya que supera la edad permitida en el torneo, por lo que el defensor viviendo sus últimos días en Pedrero.
Al defensor se le suma Julio Fierro, guardameta de 22 años que actualmente es el cuarto arquero del plantel. El canterano no ha sumado minutos, ni ha sido citado en ninguna oportunidad, por lo que en diciembre abandonará la institución.
En tanto, el último nombre de este listado es Ramiro González, zaguero que ha sido suplente durante toda la temporada. A pesar de que el futbolista tenía intenciones de renovar, Blanco y Negro ve el futuro del puesto en las manos de Jonathan Villagra y consideran que el jugador cumplió un ciclo, por lo que su contrato no será renovado.
¿Qué otros jugadores terminan contrato en diciembre?
Dejando de lado a estos tres jugadores que no seguirán en Colo-Colo para 2025, hay otros 10 nombres que terminan sus vínculos contractuales con el club en diciembre.
En primera instancia, tenemos a dos jugadores prestados; Guillermo Paiva, quien tiene fijada una opción de compra por un millón de dólares y Erick Wiemberg, que no cuenta con ninguna cláusula para adquirir algún porcentaje de su pase, por lo que se debe negociar nuevos términos en caso de querer extender su vínculo.
Por otro lado, son ocho los futbolistas cuyo pase pertenece a Colo-Colo y que terminan contrato en diciembre. Entre ellos están Brayan Cortés, Emiliano Amor, Arturo Vidal, César Fuentes, Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y Marco Bolados.