La reunión del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, con su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con miras al centenario del club fue recibido de buena manera por los hinchas que, incluso, ven en el timonel de la concesionaria una figura más representativa que el actual mandamás de la ANFP, Pablo Milad.
Sin embargo, no todos se tomaron con la mejor de las bienvenidas esta junta que pretende estrechar lazos entre el Cacique y el ente rector del fútbol sudamericano, surgiendo las primeras dudas sobre de lo acertado de esta visita a Paraguay.
Guarello y su escepticismo con la Conmebol
Uno de los que no cree mucho en esta alianza fue el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien hizo un cierto tipo de advertencia a Mosa en su programa “La hora de King Kong” sobre las buenas intenciones de la Conmebol en esta sociedad.
“Yo le diría a Mosa: si River Plate, si Peñarol y la mayoría de los equipos grandes hacen sus estadios sin la ayuda de la Conmebol, yo no me iría a meter con ‘el Padrino’. Después cómo te va a cobrar esa plata. Cuidado, cuidado. Yo no haría pactos con el diablo”, señaló el comunicador.
Dentro de los tópicos que se tocaron está la remodelación del Estadio Monumental, donde el timonel de ByN pretende recibir un beneficio de la Confederación Sudamericana de Fútbol destinado a invertirlo en recintos deportivo, a lo que Guarello cree que sólo bastaría con el apoyo de los millones de hinchas colocolinos a lo largo del pais.
“A mí me parece una muy mala idea. Creo que Colo-Colo tiene una masa de hinchas los suficientemente grande como para lograr una remodelación del estadio”, finalizó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2011.
Un paso más hacia los 100 años del club
La visita de Aníbal Mosa en la ciudad paraguaya de Luque incluyó varios presentes para Alejandro Domínguez, en lo que pretende ser otro de los pasos a concretar en la cuenta regresiva hacia los 100 años de fundación del club.
Las redes oficiales de Colo-Colo celebraron esta reunión publicando que “Muchas gracias @alejandrodominguezws por recibir a nuestro Presidente, Aníbal Mosa, en la sede de la @conmebol. Fue un gran momento para conversar sobre el fútbol chileno y su futuro crecimiento. ¡Gracias por la buena recepción!”