Uno de los grandes protagonistas de la temporada 2024 de Colo-Colo es Carlos Palacios, quien es actualmente el máximo goleador y asistente del club. El delantero ha subido su valor de mercado, despertó el interés de clubes extranjeros y está siendo convocado a la Selección Chilena.
El futbolista de 24 años no sólo es una pieza inamovible en el esquema de Jorge Almirón, pues también es un fanático acérrimo de la institución y los hinchas lo valoran encima por eso. De hecho, tal es su amor al club que Palacios hizo un desconocido esfuerzo para fichar por el Popular a comienzos de la temporada 2023.
Carlos Palacios dejó dinero de lado para llegar a Colo-Colo
En conversación con Julio César Rodríguez en el programa «La Junta», ‘La Joya’ reveló detalles sobre su salida de Vasco da Gama. «De Colo-Colo preguntaron cuánto estaba valiendo mi pase, empezaron a hablar y cuando preguntó yo dije: ‘haz todo lo posible, todo lo que esté en tus manos hasta que no se pueda más. Depende de ti mi felicidad'».
Junto con ello, Carlos Palacios reveló que presionó para llegar al Estadio Monumental, e incluso rechazó un alza de sueldo con Vasco da Gama para que se concrete su arribo a Macul.
«Vasco se iba de pretemporada a Estados Unidos y yo no quería, eran como 20 días. Yo decía que me tenía que ir antes. Él (su representante) se la jugó porque los de Vasco tampoco querían dejar que me viniera. Querían que jugará allá, me pusieron nutricionista, me ofrecieron subirme el sueldo y yo dije que me quería ir».
Por último, el futbolista albo reveló que hizo una promesa antes de llegar a Pedrero. «Decían que era un paso para atrás en mi carrera y ni representante igual pensaba lo mismo (…) y le digo ‘si me llevai a Chile, te juro que en tres años valgo el doble, te doy mi palabra. Cuando jugué con Argentina le dije ‘te regalé dos años, en un año valgo el doble'».
Esto demuestra que si bien Palacios tuvo la oportunidad de llegar a Unión Española o incluso seguir jugando en el fútbol brasileño, el jugador tenía el deseo de jugar en Colo-Colo.
Situación actual de Carlos Palacios
Carlos Palacios llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2023 en un préstamo de 18 meses con múltiples opciones de compra por ciertos porcentajes de su pase. Blanco y Negro las ha aprovechado y actualmente es propietario del 50% de la carta del futbolista.
Como consecuencia de ello, el Cacique es el dueño de los derechos federativos de Palacios, quien tiene contrato vigente hasta finales de 2025 con la institución, por lo que cualquier posible venta dependerá exclusivamente de lo que decida la dirigencia del Eterno Campeón.