A lo largo de la presente temporada Colo-Colo ha disputado múltiples partidos por la participación alba en la Copa Libertadores, por lo que tener un plantel ancho fue clave durante todo el 2024. Sin embargo, a comienzos de año los Albos perdieron un jugador importante en el mediocampo; César Fuentes.
El experimentado volante sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en el triunfo del Cacique sobre Sportivo Trinidense, en una desafortunada jugada donde el estado del pasto jugó un rol detonante. Desde entonces, el ‘Corralero’ ha estado fuera de las canchas y hay posibilidades de que no vuelva a jugar un partido por el club.
El complejo momento de César Fuentes
Como consecuencia de su lesión, Colo-Colo optó por reemplazar a Fuentes con Gonzalo Castellani, quien llegó a Macul en un periodo fuera del mercado de pases debido a que el ‘Corralero’ no se recuperaría prontamente. Si bien el segundo semestre tenía opciones de volver, se decidió no inscribirlo, por lo que no jugará más este 2024.
Sumado a eso está la situación contractual, pues César Fuentes es uno de los 13 jugadores cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre, por lo que su continuidad no está garantizada para el próximo año. De hecho, parte del directorio sería partidario de no extender su vínculo, pues consideran que ya cumplió un ciclo en el club.
En tanto, con respecto a su lesión las noticias sí son favorables, ya que el mediocampista de 31 años lleva un par de semanas entrenando con normalidad junto a sus compañeros. No obstante, estas prácticas serán la única actividad deportiva que tendrá, ya que no puede jugar ni Copa Chile, ni el Campeonato Nacional.
Si bien el jugador tiene intenciones de continuar en la instituciones, al no tener contrato, ni minutos para demostrar que puede ganarse un puesto, su futuro en Pedrero pende de un hilo y la última palabra la tendría Jorge Almirón, quien debe conversar con la dirigencia tras el final de la presente campaña.
El rendimiento de César Fuentes en Colo-Colo
César Fuentes llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2019 y desde entonces ha disputado 144 compromisos oficiales con el club, logrando convertir siete goles y realizar dos asistencias.
Además, a lo largo de esos años, el ‘Corralero’ logró levantar un título de Primera División, una Supercopa, dos campeonatos de Copa Chile, mientras que con la Selección Chilena logró una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.