Una importante baja se confirmó en la Selección Chilena para el próximo duelo eliminatorio ante Colombia de este martes 15 de octubre, por la primera fecha de la segunda rueda de la competencia que entrega pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Se trata del jugador de Colo-Colo, Carlos Palacios, quien no tomará el vuelo con la comitiva de La Roja hasta la ciudad de Barranquilla, sumándole un nuevo dolor de cabeza a Ricardo Gareca, pero haciéndole un guiño a Jorge Almirón.
La ‘Joya’ es baja en La Roja
Una sensible baja sacudió la concentración de la Selección Chilena durante la mañana de este sábado 12 luego de que se informara que la ‘Joya’ del Cacique abandonó Juan Pinto Durán y no disputará el partido ante los actuales subcampeones de América.
Según el periodista de ESPN, Christopher Brandt, el motivo que habría entregado el jugador de 24 años sería que “el jugador informó al Cuerpo Técnico que tenía algunos problemas personales”, descartándose de plano cualquier tipo de complicación física.
La notica surge en la antesala del partido de Colo-Colo ante Huachipato en la octava región, lo que de inmediato generó las sospechas entre los hinchas albos sobre una posible reintegración a las prácticas del cuadro Popular, teoría que aún no se confirma desde Macul.
Para el duelo que sí podría estar habilitado sería para el del próximo miércoles 16 ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chauán. Cabe recordar que el volante se perdería ambos partidos por su participación con el equipo del ‘Tigre’ Gareca, panorama que podría cambiar tras quedar desafectado del Equipo de Todos.
Los dichos de Palacios que levantan las sospechas de su baja
Si bien la noticia aún no se amplía en detalles, las declaraciones de Palacios previo a integrarse a los trabajos del combinado nacional levantaron las dudas de estos “motivos personales” que alegó el jugador para abandonar la concentración.
El jugador no ocultó sus ganas de apoyar al Eterno Campeón en los dos duelos pendientes que disputará en esta fecha FIFA, asegurando sentirse “entre la espada y la pared”, aunque después despejó las dudas asistiendo, de todas formas, a la convocatoria de los seleccionados. Quedará esperar durante las próximas horas qué papel tomarán en Macul ahora con el futbolista liberado.