Tras varias semanas de incertidumbre, el futuro de Matías Camacho en el Club Social y Deportivo Colo-Colo se terminó esclareciendo. Y es que a través de un comunicado publicado en las redes sociales, la corporación informó que el dirigente fue inhabilitado y dejó de ser el presidente.
“El Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo-Colo, como órgano superior y administrador de nuestra institución, informa a la comunidad colocolina que, en conformidad con los estatutos vigentes, la I. Municipalidad de Macul ha ratificado la legalidad de la decisión de inhabilitar al señor Matías Camacho Reyes para continuar en el cargo de Presidente del Club“, se señala en el escrito.
Matías Camacho fuera del CSD Colo-Colo
El año del abogado de profesión no había sido para nada fácil, pues enfrentó varias denuncias en su contra, como la que realizó una socia por maltrato y por la que fue sancionado.
A su vez, también recibió las acusaciones de sus pares en la dirigencia por abandono de deberes. Por lo mismo, habían solicitado su renuncia, algo que finalmente no se dio.
Aún así, Matías Camacho deberá dejar la testera del CSD de manera anticipada, lo que genera un gran golpe al interior de la institución.
¿Quién será el nuevo presidente del CSD Colo-Colo?
Luego de anunciada la salida de Matías Camacho, el Club Social y Deportivo Colo-Colo anunció que Alejandro Droguett, uno de los directores, asumirá como presidente interino de manera inmediata en un plazo que se puede extender hasta los 60 días.
Sin embargo, aquel cargo no será definitivo, ya que según los estatutos la corporación deberá llamar a una Asamblea Extraordinaria para elegir al nuevo mandamás, el que será elegido entre tres candidatos que ya forman parte de la actual directiva.
La persona que sea escogida para comandar los destinos del CSD Colo-Colo permanecerá en esa función hasta diciembre de 2026, fecha en que se acaba el actual mandato.