Revelan la verdadera razón que obligó a Carlos Palacios dejar la convocatoria de la Selección Chilena

Carlos Palacios con Colo-Colo
Carlos Palacios.
El futbolista

El gran tema de los últimos días en el fútbol chileno tiene que ver con la liberación de Carlos Palacios de la convocatoria de la Selección Chilena, a sólo dos días del compromiso frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien se han especulado múltiples teorías sobre la razón que habría motivado la salida de ‘La Joya’, ninguna de estas serían verdades. De hecho, el propio Aníbal Mosa salió a desmentir rumores sobre un llamado de Blanco y Negro a sus jugadores para no presentarse a La Roja.

Carlos Palacios con la camiseta de la Selección Chilena.
Carlos Palacios dejó la Selección Chilena por problemas legales.

Motivos judiciales evitan la salida de Carlos Palacios

Según revelaron desde CNN Chile, Carlos Palacios optó por renunciar al llamado de La Roja porque se reactivó la investigación de una causa judicial pendiente. La propia fuente consigna que el futbolista se vio envuelto en un conflicto con su ex suegro, que trajo consigo una acción judicial que lo habría dejado inhabilitado para salir del país.

Desde CNN Chile también revelaron que Aníbal Mosa efectivamente hizo un llamado para que Palacios se baje de la concentración, pero para evitar una posible detención del futbolista en pleno aeropuerto. Por si fuera poco, el delantero tendría una deuda en el pago de la pensión de alimentos, complicando todavía más la situación.

Carlos Palacios durante una conferencia de prensa con la Selección Chilena.
La reactivación de una situación judicial habría obligado a Carlos Palacios a abandonar el país.

¿Por qué había sido detenido Carlos Palacios?

En el año 2022, según consignó el informe de Carabineros de Chile, Carlos Palacios fue detenido por Violencia Intrafamiliar en noviembre de 2022, como consecuencia de un episodio donde el jugador habría realizado amenazas de muerte a su ex pareja durante una discusión.

Esta situación habría sucedido al momento en que el futbolista fue a recoger a su hijo y no recibir una respuesta positiva por parte de su expareja.

Estos actos fueron negados por el propio futbolista, quien posteriormente quedó en libertad, aunque la investigación quedó en curso sin un veredicto final.

Artículos relacionados