Se armó el carnaval en Colo-Colo. El Cacique derrotó en un trabajado encuentro a Unión La Calera y es el puntero exclusivo del Campeonato Nacional. A tres fechas del final, los albos lograron cumplir la misión de ganar todos sus duelos pendientes, aunque ahora deberá sostener esa ventaja en lo que queda de torneo.
En un partido donde los cambios refrescaron al equipo de Jorge Almirón, quien tuvo como reemplazante nuevamente a Maximiliano Velázquez por sus suspensión, llegó a los 60 puntos, sobrepasando por 2 unidades a Universidad de Chile, escolta de los albos.
Colo-Colo logra la cima del Campeonato Nacional
Colo-Colo logró poner la casa en orden y se instaló en lo más alto del Campeonato Nacional luego de derrotar por 1 a 0 a Unión La Calera en condición de visitante, llegando a una racha de 12 partidos sin perder en el torneo local, registrando 11 victorias y 1 empate.
Tras un primer tiempo carente de emociones, el ingreso de Cristián Zavala y Lucas Cepeda tras el entretiempo le dio más soltura en ataque el cuadro Popular, encontrando a los 68 minutos el gol de Marcos Bolados que sellaría el marcador definitivo.
Con este resultado, el Eterno Campeón se pone al día en el torneo local, encarando el partido del próximo domingo 20 de octubre ante Palestino como líder exclusivo del certamen, a falta de 9 puntos por disputarse, con la primerísima opción al título.
Así las cosas, la recta final por la lucha hacia el título se pone más al rojo vivo que nunca, restándole al Cacique los duelos ante los ‘baisanos’ como visita, Deportes Iquique en el Estadio Monumental y cerrando el torneo ante Deportes Copiapó como forastero.