Colo-Colo consiguió escalar al primer puesto de la tabla de posiciones tras vencer por 1-0 a Unión La Calera este miércoles. No obstante, no todo es alegría en Macul, pues luego del encuentro el Cacique recibió una denuncia que pondría en peligro los tres puntos del duelo pasado frente a Huachipato, donde los Albos vencieron por 2 a 1.
Todo ello, de acuerdo a lo apuntado por el juez Héctor Jona en su informe arbitral, por lo que el Tribunal de Disciplina decidió citar al Popular para aclarar la situación durante la próxima semana.
Colo-Colo es citado por el Tribunal de Disciplina
Luego del partido frente a Huachipato, el juez Héctor Jona, detalló en su informe arbitral que el coordinador del Colo-Colo, Víctor Vidal, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización; todo en un duelo donde Jorge Almirón cumple suspensión.
“El Sr. Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, no inscrito en planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico“, consignó.
Por lo mismo, según consignó La Tercera, el Tribunal de Disciplina de la ANFP actuó de oficio y decidió citar al Cacique para comparecer al respecto. “Citados a comparecer el martes 22 de octubre, a contar desde las 18 horas“
Sin embargo, aún cuando algunos rápidamente mencionaron una eventual resta de puntos, lo cierto es que traspasar la zona de exclusión por una persona no autorizada sólo significaría una sanción económica, según lo establecido en las Bases del Campeonato Nacional.
¿Colo-Colo podría perder los tres puntos?
Lo que sí le haría perder a Colo-Colo el duelo ante los Acereros por secretaría, sería una eventual comunicación con el técnico Jorge Almirón, lo que podría llegar a existir por medio del dispositivo electrónico que portaba el coordinador.
No obstante, para ello debería existir una denuncia expresa que asegure que efectivamente hubo comunicación con el estratega suspendido, lo que desataría una investigación para comprobarlo, y de de comprobarse, operaría el artículo 67 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.
“En caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor, el doble de la sanción impuesta. Además, si el desacato consiste en la participación de un jugador o entrenador en algún juego para el cual estuviese impedido de actuar, el Club al cual pertenezca perderá el o los puntos en disputa que hubiese obtenido”.