Un trabajado triunfo logró Colo-Colo sobre Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, resultado que le entregó el liderato del Campeonato Nacional a falta de tres fecha para que termine.
Por lo mismo, todo era felicidad en el plantel, aunque igualmente hubo espacios para reclamos en el Cacique, donde se apuntó a la polémica marginación que impuso la ANFP sobre Carlos Palacios, indicando que el equipo pudo sacar adelante la tarea a pesar de los obstáculos.
Johnny Herrera acusa ayuda a Colo Colo
Con los tres puntos en el bolsillo, los Albos sobrepasaron a Universidad de Chile en la tabla de posiciones. Esta situación no gustó para nada a Johnny Herrera, quien luego del término del partido frente a los Cementeros lanzó toda la artillería, acusando que los de Pedrero han recibido ayudas arbitrales en la recta final del torneo.
“Hablaban de contra todo y todos, pero el otro día contra Huachipato, no le cobraron un penal alevoso (en contra) y le terminan expulsando un jugador por reclamo a un equipo que está peleando el descenso”, comentó en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
En esa línea, el retirado arquero e ídolo de la U continuó apuntando a las decisiones que los jueces han realizado en contra del Popular, sobre todo en el último encuentro, lo que a su parecer invalida las críticas.
“No hay paridad de criterio, lo que sorprende bastante. Hoy salen a reclamar contra todo y todos, mientras que el fin de semana hubo un arbitraje que los ayudó de forma alevosa. Nunca vi un árbitro que echara a un futbolista por reclamar, cuando se está peleando el descenso… Están reclamando por reclamar”, cerró Johnny Herrera.
Más allá de las suspicacias que colocó, la realidad indica que el Eterno Campeón es el exclusivo puntero del Campeonato Nacional con 60 puntos, dos unidades más que los Azules (58).
Próximo partido de Colo-Colo
Este domingo 20 de octubre a las 15:00 horas Colo-Colo enfrentará a Palestino por la fecha 28 del Campeonato Nacional, el que se disputará en el Estadio Municipal de La Cisterna y donde espera conseguir una nueva victoria para consolidarse en el primer puesto.