En medio de los asuntos sin resolver que se le han acumulado a Colo-Colo fuera de la cancha en esta recta final del Campeonato Nacional, hay un tema pendiente que sí o sí debe solucionar Jorge Almirón y es el que corresponde al minutaje Sub-21 obligatorio por parte de la ANFP.
Precisamente, el director técnico del Cacique tocó el tema en conferencia de prensa y reveló el tiempo exacto que le falta al plantel para cumplir con esa parte del reglamento, asegurando que si un titular debe ir a sacrificio, tendrá que ser así.
Almirón aborda el tema del minutaje Sub-21
Ante las dudas por el minutaje que le falta al cuadro Popular para llegar a los 1.890 determinados por la ANFP, Jorge Almirón mostró total conocimiento no sólo de la cifra exacta, sino de lo que aportó el jugador Leandro Hernández luego de su llamado a la Selección Chilena Sub-20.
“El reglamento de los chicos que van a la Sub-20 cumple 63 minutos. Nos quedan 203 minutos a cumplir: están Leandro Hernández, Lucas Soto, Cristián Riquelme, Daniel Gutiérrez y Diego Plaza. Son los chicos que están más cerca”, aseguró el argentino.
“Tenemos que sumar los minutos, viene el cierre del torneo, así que trataremos de dosificarlo y vamos viendo cómo se va dando. Hasta ahora, los vamos sumando bien”, señaló respecto a la repartición del tiempo restante en las últimas tres fechas del torneo, donde no descarta sacrificar a un titular para llegar a la meta.
“Viene el final del torneo, el plantel lo entiende, así que a algún muchacho le va a tocar esperar su momento. Le toca jugar a los chicos que, por reglamento, tienen que cumplir los minutos”, cerró el DT del Eterno Campeón.
¿Cuánto debe sumar como mínimo en los partidos que restan del Campeonato Nacional?
Las últimas tres fechas del Campeonato Nacional no solamente terminarán definiendo al nuevo monarca del fútbol chileno, sino que también son el plazo máximo que tiene el club para cumplir con la regla y no ver empañada una eventual vuelta olímpica.
Para eso, la dosificación requerirá de una gran cantidad de tiempo por partido. Considerando que son 203 los minutos que faltan, divido en tres, da un aproximado de 68 minutos en cancha para un jugador Sub-21 en los próximos tres encuentros que le restan a los de Pedrero.