La crisis por la que está atravesando la Selección Chilena, la que se acopla a la del fútbol chileno desde lo administrativo hasta la cancha, ha puesto en tela de juicio el ciclo de Ricardo Gareca a menos de un año de ser presentado por la ANFP.
El argentino aún no consigue triunfos en siete partidos oficiales dirigidos y los candidatos empiezan a asomar, siendo un campeón de la Copa Libertadores con Colo-Colo uno de los nombres que ha salido al baile en los últimos días.
Guarello y un campeón de la Libertadores para La Roja
El periodista Juan Cristóbal Guarello aprovechó su espacio en “La hora de King Kong” para proponer como un eventual reemplazante del ‘Tigre’ en la banca de La Roja a Miguel Ramírez, hoy en Deportes Iquique, detallando los motivos por los que sería el candidato ideal para rescatar al Equipo de Todos del pozo en el que se hunde.
“No hay plata para traer un entrenador extranjero, ya te la gastaste toda en Gareca, necesitas un técnico que no esté vinculado a ninguna de las mafias, que nadie le pueda decir nada. Un tipo serio, que tiene un estilo de juego y que te transmite una cosa energética en sus equipo”, inició el comunicador.
El periodista de 55 años puso de ejemplo al entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, que tras varios procesos de entrenadores experimentados, le dieron una oportunidad como interino, hasta que logró convertirla en la actual Campeona del Mundo.
“Hay que agarrar a Miguel Ramírez y decirle: ‘Te pasamos la Selección. Sabemos que no vas a clasificar porque es imposible, pero si tú logras sacarle rendimiento al equipo, darle una impronta, proyectarlo, sacarle rendimiento a jugadores, elevar el nivel, ser competitivo… ahí arreglamos el contrato y te chuteamos hasta el 2030’”, cerró Guarello.
ANFP ratifica a Ricardo Gareca en el puesto
Sin embargo, la búsqueda de un nuevo director técnico para la Selección Chilena tendrá que esperar, pues desde la ANFP confirmaron que Ricardo Gareca se mantendrá, al menos, hasta la próxima fecha FIFA a desarrollarse en el mes de noviembre.
Los partidos ante Perú en Lima y frente a Venezuela en Santiago, los días viernes 15 y martes 19, respectivamente, serán bisagra para su futuro, considerando que son encuentros donde La Roja debería sumar sí o sí unidades para hacer un poco más digna la eliminación anticipada del Mundial del 2026.