A Colo-Colo le restan únicamente tres partidos para finalizar su participación en el Campeonato Nacional, donde los Albos actualmente son los líderes exclusivos en la tabla de posiciones. En esa línea, el primer rival a vencer será el siempre complicado Palestino.
Con vistas a este torneo, el cuerpo técnico del Cacique recuperará a los seleccionados nacionales, seguirá contando con la baja de Esteban Pavez, por lo que la única gran duda para este compromiso será Javier Correa, quien sufrió una complicación muscular que lo dejó fuera de las últimas dos citaciones.
Javier Correa y una noticia que ilusiona a Colo-Colo
El delantero argentino no sumó minutos en los partidos ante Huachipato y Unión la Calera, sin embargo, desde el Estadio Monumental esperan poder contar con el goleador para el duelo de este domingo en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Tras el duelo frente a los ‘Cementeros’, el Cacique volvió a los entrenamientos el pasado jueves 17 de octubre en el Estadio Monumental, y si bien no se ensayó una formación titular, Javier Correa entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros.
El atacante venía trabajando diferenciado, pero en la última práctica participó de los trabajos con balón. El pasado jueves se realizaron ejercicios regenerativos, que incluyeron fútbol reducido, donde Correa participó con normalidad, por lo que el retorno del trasandino se proyecta para el compromiso frente a Palestino de este domingo.
La actualidad de Javier Correa en Colo-Colo
Desde su llegada en el mercado de pases de mitad de temporada, junto con estar maravillado con los hinchas del club, Javier Correa acumula 13 compromisos con la camiseta de Colo-Colo, siendo titular en 12 de ellos, sumando 957 minutos en partidos oficiales en los que ha logrado convertir tres goles; todos en el Campeonato Nacional.
Al momento de su llegada, la dirigencia de Blanco y Negro llegó a un acuerdo para que firmar un vínculo con el delantero hasta diciembre de 2027, por lo que su continuidad en Macul estaría garantizada por las siguientes tres temporadas.