Desde su primera partida en 2017, el nombre de Martín Rodríguez es uno de los que frecuentemente es acercado a Colo-Colo, o al menos suena como rumor de posible refuerzo. Si bien ya se dio su retorno en 2021, durante esta semana trascendió nuevamente la información de un supuesto interés.
La información apuntaba a que el futbolista de 30 años habría conversado con miembros de la dirigencia de Blanco y Negro y habría expresado sus intenciones de volver al club para la temporada 2025. El rumor comenzó a escalar, por lo que el ex seleccionado nacional rompió el silencio y salió a aclarar la situación.
Martín Rodríguez y un retorno a Colo-Colo
Ante los rumores que anticipaban una posible vuelta a Pedrero, ‘Al Aire Libre’ conversó con el ‘Tin’, quien fue categórico para negar la información. “No sé nada la verdad. Yo sé que posiblemente quede libre, pero aún no sé seguro“.
Esta versión va de la mano con lo informado previamente por Sentimiento Popular, donde se señaló que este ofrecimiento no había sucedido y que el representante del jugador está en estos momentos negociando una posible renovación contractual con DC United.
Lo cierto es que el futuro del jugador es incierto, pues termina contrato en diciembre, pero la dirigencia no tomará una decisión en torno a su continuidad, al menos, hasta que el equipo de Washington finalice su participación en la presente temporada de la MLS.
El paso de Martín Rodríguez en Colo-Colo
Hasta la fecha, Martín Rodríguez ha tenido dos etapas en Colo-Colo y ambas han terminado de forma similar; dejando el plantel de forma abrupta para fichar por otro club. De hecho, esta sería una de las razones por la que su retorno generaría más anticuerpos en la dirigencia alba.
Su primer paso por el club fue entre 2015 y finales del 2016, logrando disputar 57 compromisos oficiales, en los que realizó 13 goles, 6 asistencias y supo levantar dos títulos; Copa Chile 2016 y Campeonato de Apertura 2015.
Por otro lado, su segunda etapa fue todavía más fugaz, ya que volvió al Estadio Monumental a comienzos de la temporada 2021, en la que registró dos goles y una asistencia en los 13 partidos que disputó antes de ser traspasado al Altay Spor de Turquía.