Este domingo 20 de octubre Colo-Colo volvió a sumar una victoria y se encumbra en la cima del Campeonato Nacional, todo esto a falta de dos fechas para que finalice el torneo.
Con este panorama, los Albos se ilusionan con obtener el título y sumar una nueva estrella a su extensa estantería de glorias. Es por ello que sus próximos partidos serán vitales para ello, aunque hay un tema que preocupa en demasía en el Estadio Monumental.
Colo-Colo al debe con los minutos sub 21
A sólo dos compromisos de que culmine la competición de Primera División, los Albos han sumado 1.739 de los 1.890 minutos que exige la ANFP, por lo que adeuda 151′.
Debido a ello es que, en cada uno de los duelos que le quedan, deberá disputar al menos 76 minutos con jugadores jóvenes, lo que complica a Jorge Almirón, ya que ninguno de ellos se ha ganado un puesto de titular.
Debido a ello es que el entrenador deberá echar mano a su equipo, donde aparecen como opciones Cristián Riquelme, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Diego Plaza y Leandro Hernández. Precisamente, este último futbolista cuenta con un plus, debido a que suma doble minutaje por ser nacido en 2005, lo que podría entregarle una ventaja.
¿Qué sanción arriesga Colo-Colo si no cumple con los minutos sub 21?
Si bien en Macul esperan cumplir con la regla, de igual manera existe la opción de que Colo-Colo no alcance a realizarla. Es eso lo que preocupa a los hinchas, pues en caso de no hacerlo arriesga una sanción económica y una resta de puntos, la que irá escalonada según cuánto sea lo adeudado.
De esta manera, y teniendo en cuenta que la ANFP exige el 70% de los minutos del Campeonato Nacional con jugadores sub 21, los castigos son los siguientes:
-Si el porcentaje de minutos disputados fluctuare entre el 65,1% y el 69,9%, ambos porcentajes incluidos, se sancionará al club infractor con la pérdida de tres puntos, más una multa ascendente a 500 UF.
-En caso de que el porcentaje de minutos disputados fluctuare entre el 60,1% y el 65%, ambos porcentajes incluidos, se sancionará al club infractor con la pérdida de seis puntos, más una multa ascendente a 500 UF.
-Si el porcentaje de minutos disputados fuere inferior al 60,1%, se sancionará al club infractor con la pérdida de nueve puntos, más una multa ascendente a 500 UF.