A falta de tres partidos para que finalice el Campeonato Nacional, Colo-Colo se encuentra en el segundo lugar y se ilusiona con obtener su título 34 de la Primera División de Chile.
Por lo mismo, la gran tarea de Jorge Almirón en estas últimas presentaciones es obtener buenos resultados para poder alzar el trofeo. No obstante, hay un gran tema que aún lo tiene preocupado y se trata de los minutos sub 21, regla en la que se encuentra al debe.
Leandro Hernández podría ser el ‘salvador’ de Colo-Colo
De los 1.890 minutos que cada club debe registrar en cancha con futbolistas menores de 21 años, los Albos cuentan con 1.687′, por lo que le falta por cumplir 203′, algo que genera preocupación en el Estadio Monumental.
Y es que teniendo en cuenta que sólo le quedan tres fechas, el Cacique debe sumar al menos 68 minutos en cada uno de ellos para cumplir con la regla que impone la ANFP en la competición.
Con ese panorama, Leandro Hernández aparece como el jugador clave para poder cumplirla. ¿Por qué? Resulta que los nacidos después del 1 de enero de 2005 aportan con doble minutaje, algo que cumple el canterano albo, por lo que en caso de que Almirón decida alinearlo, por ejemplo, durante todo un tiempo, agregará 90 minutos a la cuenta.
A pesar de ello, en la antesala del partido frente a Palestino el talentoso atacante no asoma como titular, por lo que deberá esperar su oportunidad desde el banco de suplentes.
Números de Leandro Hernández en 2024
Lamentablemente, hasta el momento Leandro Hernández ha tenido escaso protagonismo en Colo-Colo durante 2024. Y es que sólo registra 125 minutos en cuatro partidos, en los que no ha marcado goles ni ha entregado asistencias.