Colo-Colo tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar a Palestino, resultado que lo vuelve a colocar en la cima del Campeonato Nacional y le entrega la primera chance de quedarse con el título a falta de dos fechas.
Por ello es que todo fue felicidad en el Cacique una vez que el árbitro pitó el final del partido, pues el rival de turno no era para nada fácil, lo que se suma a la presión que recibieron en la tabla de posiciones tras el último triunfo de Universidad de Chile.
Las impresiones de Maxi Falcón al triunfo de Colo-Colo
Con los tres puntos en el bolsillo, Maximiliano Falcón conversó con la prensa en zona mixta, lanzando un duro descargo hacia el Estadio Municipal de La Cisterna.
“Complicada la cancha, acá siempre es complicado. Más allá de que todos los equipos se jueguen la vida contra nosotros, la cancha estaba muy difícil, demasiado seca, no entiendo porqué no la mojan en ningún lado que vamos nosotros, pero bueno, ellos tiene aceitado a lo que juegan”, comenzó diciendo.
Junto a ello, el Peluca se lamentó por los dos tantos recibidos. “Los goles nos lo hicimos nosotros mismos con los errores que tuvimos, pero el equipo tuvo la valentía de sacar el partido adelante”, sostuvo.
“Cuando entramos en el vestuario en el segundo tiempo hablamos entre nosotros y nos convencimos de darlo vuelta y así fue. Son tres puntos importantes que nos dejan a punto de campeonar”, agregó posteriormente sobre la remontada.
La pelea por el título con la U
Luego de ello, el defensor central se refirió a las chances que tiene Colo-Colo para coronarse como campeón del torneo, indicando que han sido candidatos durante la temporada completa.
“Lo hemos mostrado todo el año, más que nada el segundo semestre creo que ha sido muy bueno para nosotros. A veces cuando el juego no sale hay que mostrar otra cosa, y como digo, la cancha estaba súper complicada para jugar, costaba incluso hasta pararla, más allá de que a mí me cueste un poco más que el resto”, expresó.
Asimismo, Maximiliano Falcón también tuvo tiempo para abordar la lucha por el título junto a Universidad de Chile, quien le había puesto presión con el triunfo conseguido en el Clásico Universitario, sacando a relucir la gran chapa que tiene la institución.
“Dependemos de nosotros, y nosotros estamos acostumbrados a jugar estos partidos, por eso somos el equipo más grande de Chile. El que está acá está capacitado para eso, sabes que acá no se puede ni siquiera empatar, porque vas al otro día y el ambiente no es bueno”, señaló.
“Pero te estoy hablando contra cualquier equipo, más ahora que estamos peleando el campeonato, entonces nosotros seguimos haciendo nuestra tarea. Son tres puntos importantes y que siguen llenando de confianza al equipo, seguimos rompiendo récords que Colo-Colo nunca los había hecho”, cerró el uruguayo.
Próximo partido de Colo-Colo en el Campeonato Nacional
Válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional, Colo-Colo recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Monumental. Sin embargo, aún no tiene programación confirmada.