Con vistas al segundo semestre del fútbol joven, el plantel de Proyección de Colo-Colo incorporó un lateral derecho proveniente de River Plate; Martín Lucero. El defensor, que no tiene ningún vínculo con el ex delantero albo, llegó a Pedrero en un préstamo hasta final de temporada.
El futbolista nacido en 2005 lleva cerca de un mes entrenando junto al plantel Sub-21 del Eterno Campeón y tras ser citado en el partido frente a Deportes Iquique, el trasandino sumó minutos en el compromiso del pasado sábado que terminó en triunfo 2-1 sobre Cobresal.
Martín Lucero debutó en Colo-Colo
A pesar de haber sido formado como lateral derecho, el joven deportista argentino reemplazó a Cristián Alarcón en el minuto 86 y se desempeñó como puntero derecho en sus primeros momentos con la camiseta del Cacique.
Martín Lucero, quien ingresó al campo de juego con la dorsal 14, no tuvo grandes ocasiones de gol, ni jugadas destacadas. A pesar de que se la haya visto incómodo en esa zona de la cancha, el argentino logró mostrar una alta intensidad en la marca, que sirvió para cerrar el marcador y confirmar la victoria por 2-1.
De esta forma, el futbolista formado en River Plate jugó sus primeros minutos con el plantel Sub-21 de Colo-Colo, que en su próximo compromiso visitarán a Coquimbo Unido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional de Proyección.
¿Cuál es la situación de Martín Lucero con Colo-Colo?
Martín Lucero llegó a Colo-Colo en un préstamo sin cargo hasta finales de la presente temporada, con la opción de incorporarse a coste cero para 2025. Para ello, Blanco y Negro debe ofrecerle un contrato profesional al futbolista.
En caso de que la dirigencia alba quiera adquirir de forma definitiva al futbolista, el Popular se quedará con el 70% de la carta del futbolista, mientras que River Plate mantendrá el 30% de su pase.