Durante la jornada de este lunes 21 de octubre, una mujer denunció anónimamente un presunto abuso sexual por parte de Jorge Valdivia tras una cita entre ambos en un restaurante en Providencia, según contó la involucrada.
La mujer, quien trabaja como tatuadora, relató que se reunió durante el domingo 20 de octubre junto al ‘Mago’ en el restaurante “Chicha en Ají” de la comuna de Providencia, lugar donde ambos se habrían reunido para conversar sobre el diseño de un tatuaje que el ex futbolista se realizaría.
El relato en contra de Jorge Valdivia
El relato de la mujer señala que ambos consumieron dos pisco sour, y que ella habría aceptado la segunda copa, a pesar de que: “Ya estaba media borracha” después de la primera, según consignaron desde Radio Bio Bio.
Acorde al relato de la víctima, de aquí en adelante la mujer no recuerda nada de los sucedido en esa noche, por lo que en la mañana de este lunes despertó: “sintiéndose confusa y con dolor vaginal“, por lo que habló con Valdivia y este le confirmó que tuvieron relaciones sexuales durante esa noche.
Fiscalía toma cartas por acusación contra Jorge Valdivia
Desde la Fiscalía Oriente confirmaron que comenzaron una investigación al respecto, después de que la mujer confirmara con las cámaras de vigilancia que llegó junto a Jorge Valdivia al domicilio.
“En horas de esta tarde la fiscalía de Flagrancia recibió denuncia por delito sexual, en contra de Jorge Valdivia. Denuncia que está siendo investigada y con diligencia en desarrollo”, señalaron desde Fiscalía.
Como consecuencia de esta situación, el Fiscal Jefe Francisco Lanas instruyó a que la mujer se realizara exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal. Además, desde la 35º Comisaría de Delitos Sexuales solicitaron ver las cámaras de seguridad del edificio de la víctima y realizaron un llamado a que posibles testigos puedan declara para ayudar con la investigación.