Colo-Colo consiguió el objetivo y venció por 3-2 a Palestino, apoderándose nuevamente del primer lugar de la tabla de posiciones y de la primera opción para el quedarse con el título. Un duelo complejo que pese al triunfo, igual le significó algunas críticas a más de algún jugador del Cacique.
Uno que no perdonó fue Patricio Yáñez, quien pese a su importante rol para cumplir con la regla de los minutos Sub-21, arremetió duramente contra Cristián Riquelme, quien vio acción nuevamente desde la formación titular.
Patricio Yáñez arremete contra Cristián Riquelme
Una vez terminado el compromiso, en Radio Agricultura analizaron la victoria de Colo-Colo donde Patricio Yáñez aprovechó de criticar duramente la regla sub-21, asegurando que la obligación no es la mejor forma de incluir a un futbolista joven.
“este reglamento que obliga a los equipos que un chico sub-21 tenga una cantidad de minutos, me parece que no es la mejor manera de aterrizar a un chico”, inició.
Como ejemplo, utilizó la participación de Cristián Riquelme, quien se formó como titular ante la cantidad de minutos que debía sumar el Popular para el cotejo. “Al final, termina siendo un cacho si no lo tengo (…) No es atribuirlo a Riquelme. No aportó demasiado, pero sí estaba jugando un papel importante en la convocatoria“.
Ante ello, el ex jugador afirmó que el lateral no mostró su mejor perfil, asegurando que el canterano de Everton no va en la misma sintonía que el Popular.
“Riquelme va por fuera, es un lateral o volante. No está conectado con la realidad ,ni con las necesidades que tiene Colo-Colo. Le falta jugar, sentir y ser titular, jugar más minutos. Se siente medio aislado“, sostuvo.
Los números de Cristián Riquelme en Colo-Colo
Hacia la recta final del torneo, Cristián Riquelme se proyecta como una de las piezas claves de Colo-Colo, para lograr cumplir con los 1.890 minutos Sub-21 que obliga el reglamento del Campeonato Nacional.
Desde su llegada al Popular, el lateral izquierdo ha logrado disputar 6 partidos oficiales, entre el torneo y Copa Chile, donde ha sido titular en tres ocaciones y ha sumado 186 minutos.