Si bien Colo-Colo es el exclusivo puntero del Campeonato Nacional, eso podría cambiar a través del ‘escritorio’. Y es que luego de que se conociera la presencia sin autorización del coordinador del equipo en zona de exclusión durante el partido frente a Huachipato, Universidad de Chile se unió a la denuncia en contra de los Albos, esperando un castigo.
Si bien las posturas frente a la acusación por parte de ambos equipos es totalmente diferente, donde incluso Arturo Vidal reaccionó en contra de los Azules, con el correr de los días se comienzan a conocer mayores detalles.
La U expone a Colo-Colo
Durante esta mañana, El Mercurio publicó una nota en la que detallan la carta que la U envió hasta la sede de la ANFP, la que está firmada por el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, donde exponen que Jorge Almirón no cumplió con su castigo al 100%, lo que es considerado como desacato.
“Según información entregada por diversos medios de comunicación durante las últimas horas, y que acompañamos como parte integrante de la presente denuncia, Almirón y los colaboradores de Colo-Colo habrían incumplido la normativa vigente, acreditándose el desacato por parte de Colo-Colo y el señor Almirón a la sanción impuesta por este honorable tribunal”, señalan en el texto.
Asimismo, los de La Cisterna indican que Víctor Vidal se encontraba “en la banca de suplentes con un dispositivo electrónico, transgrediendo así el artículo 51 de las bases”, asegurando además que habían “dos personas adicionales que no han sido identificados”.
Finalmente, Universidad de Chile afirmó que el entrenador del Cacique “entregó instrucciones y ordenó sustituciones pese a estar suspendido”.
La dura sanción que pide la U para Colo-Colo
Tras esto, el mencionado medio dio a conocer las duras sanciones que la U espera que se le apliquen a Colo-Colo. En primera instancia, exigen que el Popular sea multado con 10 UF por cada persona no autorizada y que el coordinador Víctor Vidal sea castigado.
Junto a ello, y amparándose en que el Eterno Campeón vulneró el artículo 51 de las bases del Campeonato Nacional, quieren que se aplique el 67 del código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP.
En ese sentido, los Azules piden que Jorge Almirón reciba “una sanción de seis partidos y que el club Colo-Colo pierda los tres puntos obtenidos contra Huachipato”.
¿Cuándo se conocerá la resolución sobre Colo-Colo?
Con todos los detalles ya dilucidados, Colo-Colo espera por la resolución que determine el Tribunal de Disciplina, el cual se conocerá el próximo martes 29 de octubre.