Colo-Colo venció por 3-2 a Palestino y se convirtió en el líder exclusivo del Campeonato Nacional, en un compromiso que tuvo goles, expulsiones, autogoles e incluso, la invasión de la hinchada al campo de juego.
Justamente, los fanáticos podrían pasarle la cuenta tanto al Cacique como al cuadro Árabe, pues además del ingreso a la cancha, el juez Mathías Riquelme denunció en su informe arbitral mensajes de ambas barras, lo que podría significar un castigo para las dos escuadras.
Informe arbitral apunta las hinchadas de Colo-Colo y Palestino
Tras la sanción que cayó sobre Erick Wiemberg por su expulsión, habría pasado desapercibida la denuncia que el juez Mathías Riquelme, donde apuntó tanto a la barra de Colo-Colo como a la de Palestino por la exhibición de lienzos con mensajes políticos.
En el informe se estableció que: «Observación 5: Ambas hinchadas exhiben lienzos con contenido político diciendo: Hinchada de Palestino: La pelota no se mancha con la sangre palestina.
Hinchada de Colo-Colo: 1 año de genocidio, 76 años de resistencia«.
Hecho que está prohibido por la ANFP, establecido en el Artículo 48 de las Bases del Campeonato en su inciso 2. «Se prohíbe el ingreso, utilización y/o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda, ya sea fija o móvil, y/o alusiones o cánticos de carácter político, religioso, étnico«.
Por lo que ambos clubes podrían ser sancionados con una multa económica de hasta 100 UF, es decir, al rededor de 3,7 millones de pesos. Lo que podría aumentar en caso de reincidencia.
Próximo partido de Colo-Colo en el torneo
En este escenario, Colo-Colo y Palestino deberán estar atentos por las mediadas que pueda interponer el Tribunal de Disciplina. En tanto, en la siguiente fecha, el Cacique enfrentará a Deportes Iquique.
El Popular recibirá a los Dragones Celestes el próximo domingo 3 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.