La disputa por el título del Campeonato Nacional se desvió del plano deportivo y Colo-Colo fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina por el partido frente a Huachipato, acusación a la que se sumó Universidad de Chile.
Pese a que los azules pedirían drásticas sanciones para el Cacique, en Macul estarían guardando la calma, pues antes del compromiso habrían decido anticiparse a las acciones y ya tienen un respaldo de cara a la citación ante el Tribunal de Disciplina.
Colo-Colo tiene un plan de contingencia a la denuncia
De acuerdo a La Tercera, Colo-Colo habría registrado todos los movimientos en la cabina del Estadio Huachipato donde se encontraba Jorge Almirón.
“Llamó la atención la presencia de dos personas ubicadas en la parte baja del estadio, que no despegaron la vista en relación a la posición que estaban Almirón; Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro; Eduardo Loyola, el vicepresidente de la concesionaria; y Daniel Morón, el gerente deportivo del club”, puntualizó el medio.
Ante ello, el Cacique habría decidido anticiparse a las acciones que podrían aparecer luego del cotejo, por lo que aprovecharon respaldar los movimientos, donde no existiría comunicación entre el técnico y la banca de suplente.
“Presumíamos que nos estarían observando. Y fue muy evidente“, aseguraron desde Macul.
Colo-Colo saltará a la cancha el mismo día de la audiencia
En tanto, Colo-Colo sigue preparando su siguiente desafío y el más próximo es en Copa Chile. El Cacique disputará la revancha frente a Magallanes el próximo martes 29 de octubre, el duelo de vuelta se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.