Una de las grandes ausencias que tuvo Colo-Colo durante esta temporada fue la de César Fuentes, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en el partido ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.
El mediocampista alcanzó a jugar sólo cuatro partidos este año, los que podrían haber sido los últimos ya que tal parece que el futuro del ‘Corralero’ estaría más lejos del cuadro Popular que cercano a una continuidad en el club.
ByN ya habría definido el futuro del ‘Corralero’
Así lo informó para “Cooperativa Deportes” el periodista Maximiliano Videla, quien en su reporte aseguró que desde Blanco y Negro le bajaron el pulgar a la extensión de su contrato que finaliza en diciembre próximo.
El reporte inició señalando que Fuentes “ha estado con una lesión de ligamentos cruzados que le afecta desde marzo y ya en el Monumental tendrían una decisión tomada respecto al futuro del volante central, que es que no siga de cara a la próxima temporada en los pastos de Macul”.
Como si eso fuera poco, el periodista también agregó que el cuadro de O’Higgins ya habría preguntado por la situación de su canterano, con quienes debutó en el profesionalismo en el 2011, llegando a ser campeón del Apertura del 2013 y de la Supercopa del 2014.
“De hecho, cercanos al jugador le han dicho al equipo de Cooperativa que, incluso, en O’Higgins de Rancagua ya levantaron el teléfono y llamaron a quien fuera campeón con el ‘Capo de Provincia’ para que el próximo año vuelva donde fue feliz, como dicen algunos”, cerró Videla.
Los números de César Fuentes en su paso por Pedrero
El ‘Corralero’ llegó a finales de 2019 al Eterno Campeón luego de no renovar su contrato con Universidad Católica, donde hasta la fecha ha disputado un total de 144 encuentros, en los que ha aportado con 7 goles y 2 asistencias.
Dentro de su estadía en Macul, César Fuentes logro levantar tres títulos: la Copa Chile del 2021 y un año después lograría la Supercopa y el Campeonato Nacional. Todos de la mano de Gustavo Quinteros.