El fin de la temporada ya está a la vista y, consigo, también finalizan el vínculo de algunos jugadores que deberán negociar su continuidad o, bien, su salida de Colo-Colo, donde una de la posiciones que, pareciera, tendrá una vacante para el próximo año será el de delantero centro.
Sin embargo, en una eventual búsqueda de refuerzos para potenciar el ataque, desde Macul ya tendrán que descartar a un jugador de la casa, que desde su salida en 2011, su retorno al club ha sonado de manera constante, dejándolo nuevamente para otra oportunidad.
Ex delantero del Cacique aplaza su retorno al club
Con la decisión ya prácticamente tomada de no renovar el contrato del paraguayo Guillermo Paiva para el 2025, en Blanco y Negro tendrán que buscar a un artillero que compita por el puesto con Javier Correa o se complemente con el argentino en un esquema con dos ‘9’ como suele utilizar el DT de los albos, Jorge Almirón.
Uno que frecuentemente suena como opción para el Cacique es Diego Rubio, delantero surgido en Pedrero que tras su explosiva irrupción en el primer equipo a sus 17 años, partió al fútbol portugués a mediados del 2011, llevando cerca de 13 años militando fuera de Chile.
Hoy con 31 años, pareciera que su regreso tendrá que esperar un tiempo más, pues durante la jornada de este jueves 24 de octubre su club, el Austin FC de la Major League Soccer (MLS), anunció la extensión de su contrato hasta finales de 2025, con opción para seguir hasta 2026.
El directo deportivo de ‘Los robles’, Rodolfo Borrell, celebró la determinación de su equipo, señalando que el ariete nacional “ha demostrado su valía y aporta una gran experiencia a nuestro equipo. Estamos encantados de contar con él nuevamente como parte de nuestro grupo de delanteros para la próxima temporada”.
Los números de Rubio este 2024 y de su paso por el Popular
Durante la presente temporada en el Austin FC, Diego Rubio ha jugado 36 partidos de los 37 que ha disputado su club este 2024, en los que ha anotado 4 goles y ha entregado 3 asistencias, registrando 1,912 minutos en cancha.
Mientras que en su breve paso por Colo-Colo, el goleador alcanzó a ver acción en 10 encuentros, donde dejó una cuota de 6 tantos y 1 habilitación, siendo su anotación más recordada en la caída por 3 a 2 ante el Santos de Neymar Jr. por la Copa Libertadores, quienes a la postre serían los monarcas de aquella edición, en el Estadio Vila Belmiro.