Mientras el primer equipo de Colo-Colo se prepara para afrontar de la mejor manera la recta final de la temporada, la dirigencia ya se puso a trabajar pensando en el 2025, donde la conformación del plantel se convierte en el tema principal.
Y en ese sentido es que Blanco y Negro ya tomó una decisión con respecto a las negociaciones con jugadores que terminarán contrato con la institución. Sin embargo, hay algunos de ellos que sí o sí saldrán del Estadio Monumental para la próxima campaña.
Ramiro González es seguido por otro club chileno
Uno de los que finaliza su vínculo con el Cacique es Ramiro González. El defensor llegó a Macul en 2023 y durante los dos años que ha vestido la camiseta del club no ha podido hacerse con un espacio como titular, quedando muchas veces fuera de las citaciones, por lo que Jorge Almirón y la S.A. determinaron que no continúe.
Debido a ello es que ya habría un equipo del fútbol chileno que lo tiene en carpeta para ficharlo en los próximos meses. Y es que según dio a conocer el periodista de Radio Agricultura Cristián Alvarado durante esta mañana, Unión Española está interesado en sumarlo a sus filas.
“Gusta, es del gusto de José Luis Sierra, particularmente, y justamente finaliza contrato con Colo-Colo”, comenzó señalando en el programa Puntapié Inicial.
“Jugó en Unión Española, lo conoce el Coto Sierra y él termina contrato en Colo-Colo. Es un nombre que perfectamente podría llegar hasta Santa Laura con estas condiciones“, cerró el popular reportero.
De esta manera, y en caso de que se concrete esta situación, el experimentado futbolista viviría su segundo paso por el cuadro de la comuna de Independencia, al que ya representó entre 2017 y 2018.
Además, podría reencontrarse con Jeyson Rojas y Leandro Benegas, dos ex compañeros que tuvo en el Eterno Campeón y que actualmente defienden los colores de los Hispanos en calidad de préstamo.
Rendimiento de Ramiro González en 2024
La temporada 2024 de Ramiro González no ha sido muy positiva, pues ha tenido escaso protagonismo en Colo-Colo. Es así que sólo suma 472 minutos en ocho partidos, aportando con un gol.