La fecha 29 del Campeonato Nacional medirá al líder Colo-Colo ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental. En simultáneo, el escolta Universidad de Chile se estará enfrentando ante Ñublense en Chillán. Ambos duelos serán a las 18:00 horas del próximo domingo 3 de noviembre.
Ambos compromisos programados en paralelo por la ANFP podrían definir al nuevo monarca del fútbol chileno. Para que aquello suceda, los albos deben obtener los tres puntos, mientras que los azules deben caer ante los ‘Diablos Rojos’ de Mario Salas, uno identificado de lleno con el Cacique quien no dio lugar a las dudas sobre su profesionalismo.
Mario Salas esclarece su favoritismo en la definición del título
Como jugador, militó entre 1996 y 1998 por el cuadro Popular, logrando levantar tres títulos, mientras que como entrenador tomó las riendas del primer equipo entre 2019 y 2020, gritando campeón en una ocasión.
Sin embargo, pese a su identificación con el Eterno Campeón, el entrenador de 57 años tiene claro que su foco es el cuadro chillanejo, manteniéndose al margen de la disputa por el Huemul de Plata que sostienen Albos y ‘Azules’.
“Yo no le voy a dar una mano a Colo-Colo, se la voy a dar a Ñublense y eso me motiva”, señaló el ex director técnico de La Roja Sub-20 en el Mundial de Turquía en 2013, quien aseguró que su club también precisa de los tres puntos ante el clásico rival.
“No le doy la mano a ningún club externo. Necesitamos los tres puntos con la U para asegurar una copa internacional. En ninguna de estas ecuaciones entra Colo-Colo, así que a velar por lo que le favorezca a mi equipo”, resaltó el ‘Comandante’.
¿Cómo le fue a Mario Salas en Colo-Colo?
Durante las dos temporadas que entrenó al plantel de honor en Pedrero, Mario Salas alcanzó en 39 partidos dirigidos el registro de 19 victorias, 8 empates y 12 derrotas, logrando un porcentaje de rendimiento de un 55,56%.
Como director técnico de Colo-Colo,‘El Comandante’ consiguió la Copa Chile del 2019, mientras que como jugador levantó dos títulos de Primera División, en 1996 y el Clausura del 1997, y la Copa Chile del 1996.