Como consecuencia de las Elecciones Regionales y Municipales, este fin de semana no habrá actividad en el fútbol chileno a nivel adulto, ni a nivel formativo. A pesar de ello, Colo-Colo Proyección vio acción durante el pasado miércoles 25 de octubre en el empate 2-2 frente a Universidad Católica.
Dicho encuentro trajo una negativa noticia para el fútbol joven del Eterno Campeón, ya que en el compromiso frente a los ‘Cruzados’ Nicolás Suárez sufrió una complicada lesión, que lo dejará fuera de las canchas por el resto de la temporada del Popular.
La complicada lesión de Nicolás Suárez
Como consecuencia de esta lesión, el futbolista tuvo que realizarse exámenes médicos para conocer la verdadera gravedad de su complicación física. Según información conseguida por Sentimiento Popular, el canterano sufrió un desgarro en el psoas.
Esta lesión no requiere operación, pero sí obligará al futbolista a perderse todos los partidos que restan de la presente temporada, ya que la recuperación de su lesión tiene un tiempo que oscila entre uno y dos meses.
En el caso de Nicolás Suárez, se estima que debería recuperarse en seis semanas. A pesar de la lesión, el defensor categoría 2005 alcanzaría a estar disponible para la pretemporada, en caso de que el cuerpo técnico de Jorge Almirón lo estime conveniente, ya que es de los nombres que puede sumar minutos Sub-21 en 2025.
Nicolás Suárez en el primer equipo de Colo-Colo
Nicolás Suárez debutó oficialmente con el primer equipo de Colo-Colo en la temporada 2021, en un partido ante Audax Italiano donde los Albos fueron obligados a jugar con futbolistas juveniles. En dicho compromiso, el canterano reemplazó a Damián Pizarro en el 77′.
Desde entonces, el defensor de 19 años no ha disputado más encuentros oficiales con el plantel de honor. Sin embargo, en 2023 comenzó a aparecer en las prácticas del primer equipo y en este 2024 volvió a decir presente en un cotejo, cuando ingresó en el minuto 66 junto a los juveniles Leandro Hernández y Bastián Silva.