Una negativa noticia recibió Colo-Colo durante el pasado sábado 26 de octubre, pues Carlos Palacios sufrió una lesión clavicular que le impidió terminar la práctica con sus compañeros en Pirque y sumó un nuevo problema para el cuerpo técnico en esta parte final del año.
Tras confirmarse la lesión, ‘La Joya’ se sometió a exámenes médicos que arrojaron una disyunción acromioclavicular del hombro como resultado. Esto fue comunicado por el club a través de sus redes sociales, pero no se mencionó cuánto será el tiempo de recuperación del futbolista.
¿Cuánto tiempo estará Carlos Palaciosfuera de las canchas?
En primera instancia debemos mencionar que Palacios no se someterá a ningún procedimiento quirúrgico por su lesión. A pesar de ello, la complicación física es de lenta recuperación y en Macul lo tienen claro, pues Bruno Gutiérrez sufrió una lesión casi igual en el partido amistoso frente a Deportes Puerto Montt.
Esta lesión afecta los ligamentos que sostienen la clavícula a la escápula. Según señala el sitio web de UC Christus, “Cuando la clavícula no presenta desplazamiento, o el desplazamiento es menor, es mejor hacer un tratamiento no quirúrgico (conservador), lo que implica usar cabestrillo simple o inmovilizador de hombro por un plazo de dos a cuatro semanas”.
Sin embargo, el proceso de rehabilitación no finaliza ahí, ya que la citada fuente señala que: “Luego el paciente debe realizar ejercicios de movilidad y fuerza en kinesioterapia para recuperar la función (cuatro a 12 semanas)”.
Como consecuencia de este diagnóstico, es un hecho que Carlos Palacios se perderá el resto de la temporada con Colo-Colo, pues el tiempo fuera de las canchas no será inferior a un mes. Con ello, y ante una posible venta, incluso se puede pensar que ‘La Joya’ no volvería a jugar por el Cacique.
¿Cuánto tiempo estuvo Bruno Gutiérrez fuera de las canchas?
Si bien todas las personas tienen distintos tiempos de recuperación, la lesión de Bruno Gutiérrez puede servir como un parámetro para conocer el tiempo que Carlos Palacios estará fuera de las canchas.
El defensor del Cacique sufrió esta lesión a mediados de julio y recién a finales de agosto comenzó a entrenar con normalidad y el primer fin de semana de septiembre volvió a las citaciones del primer equipo de Colo-Colo.