El pasado domingo 6 de octubre, Colo-Colo enfrentó a Audax Italiano en el último partido que se disputó en el Estadio Monumental. Desde entonces, en Pedrero se hicieron trabajos para cuidar el estado de la cancha con vistas al concierto de Paul McCartney que se realizó el 11 de octubre.
Han transcurrido poco más de dos semanas desde el show del ex miembro de The Beatles y el primer equipo del Cacique ya alista su retorno a Macul, debido a que dentro de dos días ‘La Ruca’ albergará el compromiso de los Albos frente a Magallanes por la final de vuelta de la Zona Centro-Sur de la Copa Chile 2024.
La cancha del Estadio Monumental
Con el objetivo de evitar el mayor desgaste posible, los trabajadores del Estadio Monumental retiraron el césped del sector norte de la cancha, ya que ahí se ubicó el escenario del músico británico. Dicho pasto retirado se enrolló, se mantuvo bajo cuidado varios días y tras el retiro del escenario volvió a ser plantado en la cancha principal.
Habían pasado días y no habían actualizaciones sobre el césped. Sin embargo, al ser sede de votación para las Elecciones Regionales y Municipales, el Estadio Monumental abrió sus puertas a miles de ciudadanos de la comuna de Macul y permitió poder observar el estado del campo de juego que albergará el cotejo del próximo martes.
En el sector norte se ven algunas imperfecciones, pero todas dentro de lo normal. En tanto, en el resto del campo se ve que el estado del pasto está en perfectas condiciones, por lo que la cancha no debería ser un factor a destacar para el compromiso de este martes 29 de octubre entre Colo-Colo y Magallanes.