Este martes 29 de octubre a partir de las 16:30 horas comenzará la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP sobre la denuncia que realizó Universidad de Chile a Colo-Colo, donde esperan que estos últimos sean sancionados con resta de puntos por presunto desacato de Jorge Almirón durante el partido frente a Huachipato.
Si bien hoy se sabrá la resolución sobre este caso, durante los últimos días se han entregado algunas posturas que indicarían que los Azules estarían en lo correcto. No obstante, en Macul piensan lo contrario y ya habrían presentado su defensa.
Colo-Colo se defiende ejemplificando con otro club
Durante esta jornada Radio Cooperativa dio a conocer algunos detalles sobre el alegato que los Albos presentaron ante esta acusación, donde pusieron como ejemplo a otro club
Resulta que en la fecha 18 del Campeonato Nacional, Cobresal tampoco pudo con su entrenador, Gustavo Huerta, en el banco frente a Cobreloa. Por ello es que en su lugar apareció Carlos Escudero, ayudante técnico, quien contaba con dos relojes inteligentes en sus muñecas, por donde se podrían haber transmitido instrucciones.
Sin embargo, aquella situación fue pasada por alto por el árbitro, quien no lo consignó en su informe. Asimismo, alegan que tampoco fue denunciado por oficio tras las imágenes televisivas en que lo mostraban.
Por su parte, indican que el coordinador Víctor Vidal no se acercó a la zona de exclusión, sino que a una zona intermedia, desde donde comunicó que no habría control de doping debido a que por el ruido de la gente presente en las tribunas del estadio no se escuchaba, negando tajantemente que haya repartido instrucciones del DT.
En esa línea, señalaron que Jorge Almirón arribó al recinto deportivo en una van separado del plantel de Colo-Colo, posteriormente se dirigió a una caseta junto a la directiva de Blanco y Negro, mientras que una vez terminado el cotejo se devolvió al hotel de concentración, siendo recién ahí el momento donde tuvo contacto con sus pupilos.
Con esos antecedentes sobre la mesa, el estratega argentino realizará si réplica vía online, mientras que Víctor Vidal sí estará presencial en la sede de Quilín en compañía de Daniel Morón para conocer la decisión del Tribunal de Disciplina.