Después de un año sumamente ajetreado por la participación en múltiples competencias, Colo-Colo estuvo cerca de 10 días sin ver actividad en partidos oficiales, por lo que el cuerpo técnico de Jorge Almirón tuvo un largo tiempo para preparar el partido de revancha frente a Magallanes, donde los Albos deben ganar por cuatro goles.
Con vistas a este encuentro de la Copa Chile, el Cacique presentó una citación con 20 futbolistas, donde una de las grandes sorpresas fue la baja de último minuto por parte de Lucas Soto debido a una complicación física. Sin embargo, hay otros casos como Daniel Gutiérrez, quien está al 100%, pero actualmente no es considerado.
El complicado momento de Daniel Gutiérrez
Después de cuatro temporadas jugando en Primera División, Daniel Gutiérrez está viviendo su último año como jugador Sub-21 y si bien en algún momento se espero que se consolidaría como una pieza titular, en estos momentos no está siendo convocado ni siquiera por la obligación en la suma de minutos juveniles.
Para la Copa Chile, la ANFP exige tener dos jugadores Sub-23 y dos Sub-21 en la citación, por lo que Jorge Almirón incluyó a Vicente Pizarro, Lucas Cepeda, Diego Plaza y Cristián Riquelme, jugador que se desempeña en la misma posición de Gutiérrez y le terminó ganando el puesto en sólo un par de meses.
Si tomamos en cuenta el aporte en minutos Sub-21, el oriundo de Arica es el segundo jugador que más ha sumado apariciones en el Campeonato Nacional. Sin embargo, en el segundo semestre sólo ha jugado tres partidos, lo que da a entender que Jorge Almirón no tendrá en consideración a Daniel Gutiérrez para la próxima temporada.
¿Qué pasará con Daniel Gutiérrez?
El próximo año, Daniel Gutiérrez dejará de contar como juvenil, por lo que será uno de los jugadores que ya no sumará minutos Sub-21 y que tampoco podrá desempeñarse junto al plantel de Proyección del Popular, con lo que sus oportunidades de jugar se reducirían únicamente al primer equipo, donde actualmente no es considerado.
Si bien el canterano albo se formó como defensor central, el actual cuerpo técnico lo ve como lateral izquierdo, donde hoy por hoy es menos considerado que Erick Wiemberg, Cristián Riquelme e incluso Lucas Cepeda. Por ello, el futbolista no ha visto acción en cancha desde el 25 de agosto.
Al no aportar minutos Sub-21 en 2025, sus oportunidades disminuirán notoriamente, por lo que existe la posibilidad de que el club, con quien tiene contrato hasta finales del 2026, le busque un préstamo para la siguiente temporada.